Tamaulipas

Ni perdón ni olvido: Colectivos de Tamaulipas

En el Día Internacional de los Derechos Humanos,  los Colectivos de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Tamaulipas se concentraron en la Plaza Juárez para exigir justicia y el regreso con vida de las víctimas

Colectivos exigen justicia y el regreso con vida de las víctimas de desaparición

 

Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam. | En el marco de la conmemoración del Día internacional de los Derechos Humanos,  los Colectivos de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas llevaron a cabo una muestra fotográfica para reiterar el llamado de justicia  y el regreso con vida de las víctimas.

Fueron más de 70 fotografías de hombres y mujeres desaparecidos en diferentes fechas y circunstancias en Tamaulipas las que fueron puestas sobre el piso de la explanada de la Plaza del 15 Juárez, frente a palacio de gobierno

Familiares y amigos de desaparecidos que participaron en esta manifestación pidieron justicia y el regreso con vida de sus familiares de quienes en algunos casos llevan años sin noticias de ellos, tras ser víctimas de la inseguridad.

En su discurso la vocera del Colectivo de familiares y amigos de desaparecidos María Jaramillo, refirió que a la fecha suman ya también 19 periodistas desaparecidos.

Al grito de “vivos se los llevaron, vivos los queremos”, los familiares de los desaparecidos pidieron el esclarecimiento de todos los casos registrados en la entidad.

Nosotros los familiares de los desaparecidos no vamos a descansar hasta encontrarlos…no tenemos más anhelo que encontrarlos vivos, por eso nuestro grito “vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

En el 70 aniversario de los derechos humanos, recordamos que uno de los derechos humanos es el de la vida, por eso pedimos que regresen a nuestros familiares con vida, expresó el Presidente del colectivo de familiares y amigos de desaparecidos, Guillermo Gutiérrez Riestra.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: