Al DíaTamaulipas

Piden que Comisionado esté de lado de las Víctimas

Luis Héctor Salinas, hijo de la activista Miriam, asesinada en San Fernando dijo que el cargo de Comisionado para la Búsqueda de Personas Desaparecidas en Tamaulipas deberá ocuparlo alguien sensible y con conocimiento del proceso que viven las víctimas.

Luis Héctor Salinas asistió a la concentración de los Colectivos en el Día Internacional de Derechos Humanos

Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam. | Preocupa a familiares de desaparecidos que la propuesta para encabezar la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidos en Tamaulipas no esté de lado de las víctimas, declaró Luis Héctor Salinas Rodríguez,  hijo de la activista asesinada en San Fernando Miriam Rodríguez.

“Los colectivos lo que venimos exigiendo es que se nombre a alguien que tenga la sensibilidad y el trato para con la gente,  que conozca del tema, que sepa que si una madre viene a pedirte justicia en su dolor,  pasa lo que paso con mi madre, habla, grita, debes entender que es su desesperación lo que la tiene así”.

Por ello, reiteró que lo que se busca es a alguien que sea sensible y que tenga el conocimiento de ese lado de la balanza, que sepa cómo se vive ese proceso, “hay que saber que ya no hay júbilo ya no hay felicidad, cuando pasas un suceso así”, señaló.

El activista, reconoció que en aquella zona de San Fernando, ha bajado el índice de inseguridad pero no ha sido erradicado por completo, “hay muchas cosas por hacer en San Fernando”, indicó.

Expresó su intención de continuar con la lucha iniciada por su madre, la activista asesinada, Miriam Rodríguez, por lo que dijo, continúa trabajando al frente de dicho colectivo en busca de personas desaparecidas.

“Como algo personal que quedó para mí es  la lucha que mi madre llevó en vida,  quiero continuar con su labor, quiero seguir ayudando a mi gente de mi colectivo, y ahora de todo el estado, estamos trabajando en San Fernando con la localización de desaparecidos, hay mucha materia tanto en las fosas comunes que en la morgue, hay muchos desaparecidos que deben tener un familiar, yo digo que por ahí es por donde hay que empezar, no hay necesidad de andar buscando fosas clandestinas, ”, expresó.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: