Al DíaNuevo León

Controla Pemex fuga en toma clandestina en #Cadereyta

La fuga se localizó en el poliducto Cadereyta-Satélite, en jurisdicción del municipio de Apodaca, una zona despoblada y sin cuerpos de agua en sus cercanías, por lo que no hubo riesgo a la población.

 Pemex resguardó la zona y presentará la denuncia ante el Ministerio Público Federal

MONTERREY | Notimex.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que personal especializado controló una fuga de combustible ocasionada por una toma clandestina, en el poliducto Cadereyta-Satélite, en jurisdicción del municipio de Apodaca.

La representación regional de la empresa gubernamental dijo que al tener conocimiento de la fuga se activaron los protocolos del Plan Interno de Respuesta a Emergencias y se suspendió temporalmente la operación del ducto, para disminuir el flujo de producto y proceder a la atención del incidente.

La fuga se localizó en una zona despoblada y sin cuerpos de agua en sus cercanías, por lo que no hubo riesgo a la población, aunque el sitio es resguardado por personal de Seguridad Física de Pemex.

Ante la detección de la toma clandestina, Pemex presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público Federal, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos ilícitos, que no sólo atentan contra el medio ambiente, sino que también ponen en peligro a las comunidades y el medio ambiente, Pemex tiene a disposición de la ciudadanía el número telefónico gratuito 01 800 228 96 60 y a través del correo electrónico vigilante@pemex.com.

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: