Al DíaNuevo LeónPolítica

Atenderán denuncias 50 AMP en día de la elección

Los Agentes del Ministerio Público estarán además en todas las instancias electorales para recepcionar las quejas que se presenten durante la jornada electoral extraordinaria de Monterrey, dice el Fiscal Gilberto de Hoyos Koloffón

Gilberto de Hoyos Koloffon, Fiscal Electoral

Por Francisco Cuéllar Cardona

MONTERREY, NL | Para el día de la jornada electoral, la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales de Nuevo León (FEDE) desplegará a 50 Agentes del Ministerio Público (AMP) en todo el municipio de Monterrey para que reciban las denuncias sobre delitos electorales que presenten partidos y ciudadanos, informó esta mañana el Titular Gilberto de Hoyos Koloffon.

Entrevistado después de su encuentro con el candidato del PRI Adrián de la Garza, el Fiscal dijo que «También vamos a tener varios Agentes del Ministerio Público en los módulos de atención y en las sedes de todas las autoridades electorales. Incluso habrá personal de la Fiscalía en la Comisión Electoral, durante la recepción de los paquetes electorales», detalló.

Dijo que serán funcionarios de confianza de la Fiscalía Electoral, y no serán Agentes del Misterio Publico, ni policías ministeriales, «con este tipo de acciones estamos listos para poder enfrentar lo que se viene».

De Hoyos Koloffon. explicó que desde el mes de octubre se han capacitado a mas de mil personas para este proceso electoral extraordinario, y la próxima semana se estarían dando platicas a los partidos políticos para que conozcan los diferentes tipo de delitos electorales, la importancia del repeto a la legalidad, y fomentar la cultura de la denuncia.

Se han dispuesto, añadió, de todas las herramientas tecnológicas para que la ciudadanía pueda hacer sus denuncias de la mejor manera ante la Fiscalía.

Destacó por otra parte la disposición y la civilidad de los candidatos que han aceptado escuchar a la Fiscalía para que el proceso del 23 de diciembre transcurra en armonía y dentro de la legalidad.

Dijo que hasta ahora se han celebrado encuentros con Felipe de Jesús Cantú, Adalberto Madero, Sandra Pámanes, Iván Garza, Patricio Zambrano y Adrián de la Garza, mientras que con Ana Villalpando, Jesús Uckles y Pedro Alejo Rodríguez se reunirá este viernes.

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: