Nuevo LeónOpinión

Inaceptable que este Congreso discrimine: Colosio

El Diputado de Movimiento Ciudadano cuestionó al diputado Juan Carlos Leal, quien calificó a la comunidad LGBT como una plaga. El diputado de Morena confrontó por ese hecho al legislador Colosio Riojas

Luis Donaldo Colosio pidió al Congreso tratar por igual a todas las expresiones que acudan al recinto legislativo

MONTERREY, NL. | El Diputado Luis Donaldo Colosio Riojas fue confrontado por su homólogo Juan Carlos Leal Segovia, luego de que cuestionara los comentarios en twitter del diputado de Morena quien calificó de «una plaga» a la comunidad LGBT.

«Me reclamó, me dijo yo no borro mis publicaciones, y efectivamente ya busqué y ahí están todos sus comentarios, está muy orgulloso de ellos, entonces quiere que se los diga, que está muy orgulloso de lo que pone y ese es su punto de vista y es respetable, mas la forma en que lo dijo es lamentable, porque yo digo y sostengo, que hasta para mentar madres se puede hacer con etiqueta», declaró el Diputado de MC.

Colosio Riojas agregó, que como representante de la gente, es responsabilidad del Diputado de Morena escuchar y respetar todas las posturas, empezando por la suya, la cual pudo ser expresada sin ser ésta ofensiva para el resto de las personas.

«Ayer, se pusieron vallas para recibir a una de esas posturas, y aquí hoy, se recibió a la otra postura con manteles en la mesa. ¿Por qué no se recibió de la misma manera a las dos aquí en la mesa, a dialogar, a discutir? ¿Por qué con vallas, por qué esa discriminación? Es inaceptable que este Congreso discrimine», cuestionó.

Complementó, que el Congreso debe de recibir a toda la gente y a todas las posturas, siempre y cuando los interesados sean respetuosos, ya que lo que no cabe en el recinto legislativo, es la falta de respeto, la discriminación y la intolerancia.

«Este espacio es precisamente para recibir y escuchar todas las posturas, para debatirlas, para dialogar y después por mayoría decidir cuál es la que debe imperar. Como buenos demócratas que debemos de ser, también debemos saber perder cuando nuestra postura no sea la mayoritaria, pero después de que quede ampliamente discutido y debatido en el pleno, para eso es este recinto y este recinto no está siendo respetado con este tipo de discriminaciones, posturas y diferencia de tratos», concluyó.

Comment here