Nuevo León

Veta el Congreso al líder de movimiento LGBT

Acuden Colectivos por la Paz a protestar contra Mario Rodriguez Plata. El Presidente del Congreso llama a dejar las confrontaciones

Los Colectivos fueron atendidos por el Diputado Marco González

MONTERREY, NL. | Los incidentes que protagonizaron el Dirigente del Movimiento LGBT y el Diputado de Morena Juan Carlos Leal Segovia y que terminaron en insultos y amenazas, provocó que el Presidente del Congreso, el diputado Marco González, prohibiera el ingreso al recinto legislativo a Mario Rodríguez Plata de forma indefinida.

La decisión la anunció el diputado González, ante los Colectivos por la Paz, que acudieron este jueves a protestar por los acontecimientos que dijeron le faltan el respeto al diputado Leal Segovia y al Congreso mismo.

«Estamos muy preocupados por la inseguridad y porque cualquiera puede venir a injuriar y amenazar a nuestros representantes; en eso no estamos de acuerdo y condenamos la forma como se trató el tema posteriormente», dijo uno de los representantes del Colectivo por la Paz.

«Nosotros venímos pacíficamente a externar nuestras preocupaciones y nuestras inconformidades; estamos a favor de la familia, la vida y la paz».

Los Colectivos le recriminaron al diputado Marco González que cuando deslindó al Congreso de los dichos y comentarios del diputado Juan Carlos Leal, lo hizo a nombre de los 42 diputados,

«y muchos diputados no están de acuerdo con lo que usted dijo. El diputado fue agredido, injuriado, maltratado, y no hubo ninguna palabra en su defensa».

El diputado Marco González, ofreció una disculpa por lo dicho, pero aclaró que no tiene preferencias por nadie, y que él representa al Congreso al margen de preferencias, sexuales, ideológicas y de clase social; yo represento a todos y les doy trato por igual, subrayó.

Dijo que se tomó nota de todo y que a Mario Rodriguez Plata no se le permitirá más ingresar el Congreso del Estado, «la agresión del diputado estuvo muy mal; no se vale lo que se le hizo, aquí hay responsabilidad de las dos partes, pero yo los invito a que busquen acuerdos de respeto y no peleen mas».

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: