Al DíaNuevo LeónPolítica

Concluye FEDE reuniones con candidatos a la alcaldía

Tras reunirse con los últimos tres candidatos, el Fiscal de Hoyos Koloffon dijo que la disposición de los aspirantes dan confianza para que la elección transite en la legalidad

El Fiscal Electoral se reunió este viernes con Ana Villalpando del PRD; Jesús Uckles y Pedro Alejo Rodriguez

MONTERREY, NL | El Titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León Gilberto P. De Hoyos Koloffon, concluyó la etapa de reuniones con los siete candidatos y dos candidatas que participarán en la elección extraordinaria para la renovación del Ayuntamiento de Monterrey, el 23 de diciembre próximo.

Tras el último de los encuentros, el Fiscal Especializado agradeció la disposición mostrada por la totalidad de los aspirantes a la alcaldía, para conocer las acciones y estrategias que la FEDE está llevando a cabo para la protección de la función pública electoral, así como de la emisión del voto de manera libre y secreta.

“Quiero agradecer a los nueve candidatos que van a participar en esta contienda electoral extraordinaria de 2018 para el Ayuntamiento de Monterrey, por la atención, por haber aceptado esta invitación institucional; cada una de las reuniones fueron muy valiosas y tuvimos la oportunidad de transmitirles a los candidatos y candidatas lo que estamos haciendo como Fiscalía Electoral en el tema de la investigación y persecución de los delitos electorales, así como de la promoción de la cultura de la denuncia y de la legalidad”.

“Todas fueron muy positivas, para nosotros es muy importante poder transmitir a los candidatos en qué consiste nuestra campaña institucional, las herramientas que tenemos para que la ciudadanía pueda acercarse con nosotros y denunciar, y también ver qué es lo que opinan de la institución, cuáles  son las áreas de oportunidad que podemos tener, y también cómo nos podemos apoyar mutuamente para que podamos llevar a cabo nuestra función de la mejor manera”.

Durante los encuentros, De Hoyos Koloffon les entregó material informativo como la Ley General en Materia de Delitos Electorales y trípticos con los delitos electorales más comunes cometidos, y extendió la invitación para que sus respectivos equipos de trabajo participen en las capacitacionñ que el organismo lleva a cabo en materia de prevención del delito, así como para que denuncien cualquier hecho que pueda ser considerado un delito electoral.

Este viernes, el Fiscal Especializado sostuvo pláticas por separado con Jesús Uckles, Pedro Alejo Rodríguez y Ana Villalpando.

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: