Al DíaTamaulipas

Vehículos foráneos que crucen Tamaulipas pagarán impuestos

Cada unidad motriz deberá pagar 2,901 pesos, considera la iniciativa enviada por el Ejecutivo

Las unidades motrices foráneas pagarán impuestos

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, Tam | A partir del 2019, todos los migrantes, personas extranjeras o foráneas que transiten con sus vehículos por Tamaulipas hacia territorio nacional o hacia Estados Unidos, deberán pagar cuatro impuestos que hoy se establecen en la nueva “Ley que regula el flujo de personas extranjeras cuyo destino sea fuera del territorio nacional”.

Con esta Ley, se pretende que todas las unidades vehiculares en las que viajan los extranjeros o personas foráneas por territorio que comprende el Estado de Tamaulipas, deberán hacer pagos por 2,901 pesos.

De acuerdo a lo propuesto hoy por el ejecutivo estatal, se cobrará “Por el registro y empadronamiento de los vehículos presentados por personas extranjeras” se pagarán 6 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización -UMA-. Actualmente cada UMA equivale a 80.60 pesos.

Se cobrará 10 veces el valor diario de la UMA “Por la expedición del holograma y/o engomado en formato previamente autorizado”.

Hay un tercer impuesto “Por la expedición del certificado de no emisión de contaminantes” por 10 veces el valor diario de la UMA.

Para efecto de evitar que se lleven a cabo conductas delictivas a través del flujo de personas extranjeras cuyo destino sea fuera del territorio nacional, “se expedirá un reporte de no robo por parte del Gobierno del Estado de Tamaulipas”, por el cual se pagará 10 veces el valor diario de la UMA.

Se advierte que en caso de incumplimiento en el pago de los derechos establecidos en la presente Ley, se impondrá una sanción de cincuenta a cien veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, la cual podrá ser duplicada en caso de reincidir en la conducta antes señalada.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: