Al DíaNuevo León

Aplican Blindaje Electoral a bodegas y vehículos municipales

El Fiscal Electoral Gilberto Pablo de Hoyos Koloffon acompañado del Presidente Concejal de Monterrey, Bernardo González Garza, procedieron a las acciones de sellado, a fin de de resguardar los inmuebles y vehículos de diversas dependencias de Monterrey.
Fiscal Electoral Gilberto De Hoyos y Presidente del Concejo Municipal Bernardo González

MONTERREY | Como parte de la estrategia de blindaje electoral, ante la elección extraordinaria que se celebrará este domingo para la renovación del Ayuntamiento de Monterrey, la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales en Nuevo León (FEDENL)  colocó sellos para resguardar inmuebles y vehículos de diversas dependencias municipales de Monterrey.

En un acto simbólico, el Fiscal Electoral Gilberto De Hoyos Koloffón y el Presidente del Concejo Municipal Bernardo González colocaron sellos en bodegas de artículos asistenciales y automóviles en el Parque España y del DIF Municipal de la colonia Loma Larga.

El Fiscal  De Hoyos Koloffón  explicó que los sellos forman parte de una estrategia nacional para prevenir e inhibir la comisión de delitos electorales y por ello, reconoció la convicción democrática del Concejo Municipal y agradeció su cooperación con la FEDENL.

“Con este programa de blindaje electoral queremos darle certeza a la ciudadanía de que los recursos públicos se van a utilizar de la manera correcta, también para prevenir el uso indebido de recursos públicos con el condicionamiento de beneficios sociales a la ciudadanía y garantizar que la función pública municipal se lleve a cabo de manera objetiva, imparcial y obviamente dentro de la legalidad”, afirmó De Hoyos Koloffón.

Por su parte, el Presidente Concejal agradeció a la Fiscalía, la estrategia de blindaje. “Es una de varias ocasiones que hemos tenido reuniones con la Fiscalía en Delitos Electorales con el fin de proteger los programas municipales, que no se vaya a prestar a que el municipio, o personal del municipio pudiese cometer alguna infracción o que pudiese ser un aparente delito en materia electoral, en ese sentido se hizo la imposición de éstos sellos”, aclaró González Garza.

Aclaró además que esta medida no interfiere con las labores municipales. “El aparato municipal no se detiene, si se requiere un apoyo en alguna emergencia ya instruí tanto a la Directora del DIF como al Contralor, para que se hagan las actas correspondientes para que demos un aviso al final de la jornada al Fiscal, aunque sea una emergencia iría aparejada de una diligencia” expresó.

Informó que, durante el fin de semana en que se llevarán a cabo las elecciones extraordinarias en Monterrey, siguen trabajando las áreas de Servicios Públicos, Desarrollo Social y las corporaciones municipales de auxilio como Policía, Tránsito y Protección Civil.

Comment here