Al DíaNuevo LeónPolítica

Garantiza CEE eficiente operación de paquetes electorales

En el operativo de los mil 595 paquetes electorales de la elección de Monterrey, intervendrán 286 personas de la CEE, quienes verificarán que los envíos se encuentren en buen estado, sellados y códigos de seguridad. 

Buscan garantizar seguridad de documentación electoral, con medidas adicionales para el registro y control.

MONTERREY, NL | Para garantizar una eficiente y correcta recepción de paquetes electorales en la Comisión Municipal Electoral de Monterrey, en la elección extraordinaria del próximo domingo, el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral designó al personal operativo para la admisión de éstos; en Sesión Extraordinaria, este 21 de diciembre.

En el operativo de los mil 595 paquetes electorales de la elección de Monterrey, intervendrán 286 personas de las diferentes áreas de la CEE, quienes verificarán que los envíos se encuentren en buen estado y contengan la cinta de seguridad que permite el sellado y aseguramiento de la integridad de la documentación electoral contenida en éstos.

También, comprobarán que los paquetes incluyan una etiqueta de seguridad con códigos QR, que en esta ocasión agregó la Comisión, como una medida de seguridad adicional, para el registro y control de los mismos.

El día de la elección regia, los paquetes electorales saldrán de las mesas directivas de casilla, al término de la elección, y la Comisión Municipal los recibirá por tres vías: De los Centros de Recepción y Traslado Fijo (CRyT Fijo), ubicados en las sedes de los Consejos Distritales 05, 06 y 10 del INE, en el estado; también de los Centros de Recepción y Traslado Itinerante (CRyT Itinerante); y a través de los Dispositivos de Apoyo para el Traslado de funcionario de Mesas Directivas de Casilla (DAT).

En el mismo evento, el organismo electoral designó a 10 personas, de sus diferentes áreas, quienes fungirán como responsables de los grupos de trabajo que se formen, en caso de recuento parcial o total, durante el cómputo de la elección extraordinaria de Monterrey.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: