Al DíaTamaulipas

Llaman a nuevos Consejeros electorales a respetar la ley

Luego de rendir protesta 700 consejeros fueron llamados a conducirse en el marco de la ley en la próxima elección
A respetar la ley, se comprometen consejeros
Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam.  |  El Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) Miguel Ángel Chávez García, llamó a las y los nuevos consejeros electorales a responder a la confianza depositada en ellos y conducirse con total apego a la ley y los principios que rigen la función electoral.

Lo anterior, tras tomar protesta a los 700 ciudadanos que resultaron electos como consejeros electorales de los 65 órganos colegiados de los ámbitos distrital y municipal, entre ellos 349 mujeres y 351 hombres.

Consejeros del IETAM, encabezados por el Presidente del Instituto Miguel ngel Chávez asi como el Magistrado del TRIELTAM, Édgar Danés Rojas.
“Deseo destacar el esfuerzo realizado por las y los consejeros electorales aquí presentes, quienes lograron acreditar las diferentes fases contempladas en la Convocatoria y que el día de hoy rinden protesta.

Reconozco su empeño y les expreso a nombre del Consejo General, el respaldo y apoyo para el cumplimiento de las funciones que por disposición legal tienen encomendadas. Son ustedes el resultado de un procedimiento de selección rigurosamente aplicado”, expresó.

El presidente del IETAM se dijo convencido que a través de su profesionalismo y la calidad con la que los nuevos funcionarios desempeñarán esta importante encomienda, se garantiza el cumplimiento permanente de los principios que rigen la función electoral, como son: certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y máxima publicidad, todo ello en beneficio de la democracia tamaulipeca.

En ese sentido, subrayó que se debe dar lugar a una contienda justa, un voto libre y razonado y unos resultados verdaderos y confiables; “aspiramos a una sociedad que reconozca su pluralidad, que respete las diferencias y que resuelva los conflictos y las discrepancias mediante el diálogo y el consenso”.

Recalcó que los funcionarios electorales están comprometidos en lograr unas elecciones limpias, transparentes, imparciales y confiables; “estamos ciertos de que esta tarea es de vital importancia y que el único medio para resolver las diferencias políticas es aquel que se da en las urnas, debemos ser ejemplo de que en este Instituto nuestra prioridad es y será salvaguardar los derechos políticos de los tamaulipecos”, comentó.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: