Al DíaNuevo LeónPolítica

Atiende Fiscalía 14 denuncias en elección de Monterrey

El Fiscal Electoral Gilberto de Hoyos Koloffon informó que, con estas 14, suman un total de 38 denuncias iniciadas durante todo el proceso electoral 

Fiscal Electoral Gilberto de Hoyos

MONTERREY, NL | La Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (FEDENL) ha recibido en lo que va de la elección extraordinaria 14 denuncias por presunta compra del voto, retención de credenciales de elector y colocación de mantas apócrifas del INE.

El Fiscal Electoral Gilberto de Hoyos Koloffon informó que, con estas 14, suman un total de 38 denuncias iniciadas durante todo el proceso electoral.

Entre las 14 denuncias de este domingo, se encuentran algunas presentadas por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral por la colocación de mantas apócrifas del INE, con  las que se intentaba inhibir el voto ciudadano y que fueron retiradas por elementos de Fuerza Civil.

La Fiscalía recibió las denuncias de las autoridades del INE y ha iniciado las investigaciones sobre esta anomalía, que se encuentra tipificada en la legislación electoral, refirió De Hoyos Koloffon.

Señaló que, de las denuncias recibidas este domingo, no hay personas detenidas hasta el momento.

Refirió que, de marzo que inicio operaciones la Fiscalía a la fecha, suman ya 304 denuncias por presuntos delitos electorales en Nuevo León.

 

 

 

 

 

 

Comment here