Al DíaNuevo LeónPolítica

Retira CEENL 15 mantas apócrifas del INE

El Presidente de la CEE Mario Garza Castillo refirió que, con las mantas que fueron descubiertas en las primeras horas del día, buscaban inhibir el voto, pero fueron retiradas desde antes del inicio de las votaciones.

La CEE dio vista a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en Nuevo León

MONTEREY, NL | La Comisión Estatal Electoral (CEENL) informó que fueron retiradas 15 mantas apócrifas del INE, que buscaban inhibir el voto por la supuesta ausencia de funcionarios electorales durante la elección extraordinaria que se lleva a cabo este domingo para renovar el ayuntamiento de Monterrey.

El Presidente de la CEE Mario Garza Castillo refirió que las mantas fueron descubiertas en las primeras horas del día  y fueron retiradas desde antes del inicio de las votaciones.

Al reanudarse la sesión permanente de la CEENL, el Consejero Presidente dijo que, no fue un fenómeno generalizado, fueron aproximadamente 15 mantas de las mil 595 casillas, unas fueron falsa alarma,  otras ni siquiera estaban ubicadas en casillas electorales, pero evidentemente otras mantas si existieron y ya fueron retiradas por personal del Instituto Nacional Electoral (INE) y de la  Comisión Estatal Electoral.

También hubo escuelas, habilitadas como casillas electorales, que estaban cerradas con algunos candados y que también fueron retirados, dijo.

De estos hechos, dijo,  el organismo electoral dio vista a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en Nuevo León (FEDE).

Por otra parte, la Comisión Estatal Electoral (CEE) confirmó la instalación del cien porciento de las mil 595 casillas electorales programadas para esta elección.

Garza Castillo dijo que sólo 4 presidentes de casilla no se presentaron y fueron sustituidos por los secretarios de las mismas, lo que permitió captar las votaciones con normalidad.

En donde faltaron otros funcionarios de casilla, se resolvió con la disposición y participación de la ciudadanía, afirmó.

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: