Al DíaNuevo LeónPolítica

Va Felipe al voto por voto y esperará si impugna o no

El candidato panista a la alcaldía de Monterrey dijo que nadie debe declararse ganador cuando faltan paquetes por contar y qué hay que esperar al fallo final de la autoridad electoral.

“Me esperaré hasta el final del conteo para valorar si impugno”: Felipe de Jesús Cantú

Por Francisco Cuéllar Cardona

MONTERREY, NL | Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, pidió a la Comisión Municipal Electoral de Monterrey (CME) abrir la totalidad de las actas y que se haga el recuento de voto por voto para tener claridad y aceptar el resultado de la elección. También dijo que el proceso se va a judicializar porque hubo anomalías y denuncias que la Fiscalía Electoral debe atender.

Felipe de Jesús Cantú acudió esta mañana al Comité Local Electoral en donde afirmó que esperará hasta el conteo final para poder valorar si impugna o no el resultado.

“Queremos que haya claridad total en el conteo para que la sociedad quede convencida de que no hay votos perdidos, ni gato encerrado, ni trampa que valga, si no la nitidez y la transparencia”.

Explicó que las razones para exigir el voto por voto es que hay una gran cantidad de votos nulos, que es superior a la diferencia que marca el Sistema, además existen inconsistencias en las actas, muchas de las cuales no están legibles. En algunas actas no viene contabilizada la cantidad total de los votos y en muchos paquetes no vienen las actas.

Dijo que la CME pretende abrir dos tercios de los paquetes, pero consideramos que para que haya más claridad y certidumbre se abran la totalidad de los mismos y acabar con los dimes y diretes.

“He visto que el candidato del PRI se ha declarado ganador, la verdad que por 109 paquetes que faltan por contar, nadie puede afirmar que ganó. Yo afirmo que gane porque en las actas que tenemos y descartando aquellas que cuentan con observaciones, tenemos el triunfo asegurado. Sin embargo, debemos esperar a que lo diga la autoridad”.

Aclaró que esperará hasta el final del conteo para valorar si impugna o no.

 

Comment here