Al DíaPolíticaTamaulipas

Renuncia Presidente del IETAM y deja a “medias” el proceso

Su inesperada salida del órgano electoral deja inconclusa la organización  del proceso electoral del 2018 – 2019

Renuncia Miguel Angel Chavez a Presidencia del IETAM

CIUDAD VICTORIA, Tam. | En medio de especulaciones y fuertes presiones, como el recorte presupuestal de 167 millones de pesos al Instituto Electoral del Estado de Tamaulipas (IETAM), el Presidente de este organismo Miguel Ángel Chávez García renunció al cargo “por motivos personales”, dejando inconclusa la preparación del proceso electoral 2018-2019.

Chavez García, tenía apenas 11 meses en la presidencia del instituto, mismo que encabezó a partir del pasado mes de febrero, y tiempo en el que estuvo al frente de la organización de las elecciones del pasado 1° de junio.

Presidió el Instituto Estatal Electoral luego de que, la entonces consejera Tania Contreras  cubrió el cargo dos meses de manera interina, después de que había quedado acéfalo por la renuncia «bajo presiones» del ex titular Jesús Hernandez Anguiano.

La renuncia del Presidente del IETAM fue confirmada este viernes en la noche por el Consejo General del IETAM

Este mismo día, el Presidente del IETAM había dado a conocer a través de un comunicado que, a más tardar el 12 de enero quedarían instalados por completo los 22 consejos electorales distritales y los 43 Consejos municipales.

Además, daba a conocer que ya se estaba trabajando en la localización de los inmuebles que habrán de operar como consejos distritales y municipales.

Pero, el tema más controversial que abordó en dicho comunicado, fue sobre el recorte de 167 millones de pesos al Presupuesto del IETAM el próximo año. “El IETAM lleva a cabo un estudio exhaustivo para determinar en qué habrá de impactar el recorte al presupuesto con el que operará este organismo público local electoral, este 2019”, señalaba esta tarde.

Sostuvo que la prioridad es garantizar las prerrogativas, pero además la realización y el cumplimiento del Proceso Electoral Ordinario 2018-2019.

Dijo confiar en que se permita por medio de ampliaciones presupuestales, recuperar los más de 167 millones de pesos que fueron recortados por las y los diputados del Congreso del Estado de Tamaulipas.

Finalmente, también recordó que el Presupuesto del IETAM para el 2019 fue bien construido y estructurado, de manera tal que se justifica cada uno de los recursos solicitados al Ejecutivo estatal.

Unas cuantas horas después de este comunicado,  el Presidente del Instituto Electoral del Estado de Tamaulipas renunció al cargo.

Comment here