Al DíaNuevo León

Firma AMLO paquete de estímulos fiscales para la frontera

Anunció que, a partir del 1 de enero, en los municipios de la zona limítrofe con EU, se incrementará al doble el salario mínimo; el ISR se reducirá 20 por ciento, al igual que el IVA, del 16 al 8 por ciento, mientras que el precio de los combustibles se homologará con la frontera de EU.

Reitera AMLO apoyo para proyectos prioritarios de NL

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, NL |  El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el Decreto de Estímulos Fiscales de la Región Frontera Norte, que a partir del 1 de enero, incrementará al doble el salario mínimo; el ISR se reducirá 20 por ciento, al igual que el IVA, del 16 al 8 por ciento, mientras que el precio de los combustibles se homologará con el del otro lado de la frontera.

Acompañado del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el presidente informó que este decreto, es un proyecto importante para impulsar la inversión, creación de empleos y aprovechar la fortaleza económica de los estados de la frontera norte, que incluye 43 municipios.

Refirió que en el municipio de Anáhuac, Nuevo León por ser parte de la zona libre y limítrofe con Estados Unidos, se reducirá el impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16 al ocho por ciento y el Impuesto Sobre la Renta al 20 por ciento, además de que se homologarán los precios de los combustibles con los de la frontera de EU y los trabajadores recibirán el doble de salario mínimo.

En este marco, dio a conocer que las participaciones federales para Nuevo León tendrán un incremento del 11% en términos reales y en términos nominales tendrá un aumento de 15 por ciento.

Dijo que apoyarán con 250 millones de pesos la compra de los vagones para la Línea 3 del Metro y con el compromiso de ampliar esta cantidad, iniciarán la construcción de la Presa Libertad con 386 millones de pesos en Montemorelos y el gobierno federal apoyará tambien la petición del Estado para la ampliación de penales en el estado. «Vamos a cumplir con los compromisos que hicimos, con los habitantes de Nuevo León», informó el Presidente.
“Vamos a apoyar al ciudadano Gobernador en una petición que nos hizo para la ampliación de un reclusorio, también se contempló una cantidad de 250 millones de pesos con este propósito.

Por otra parte, dijo el presidente,  que el Programa de Jóvenes construyendo el futuro, apoyará a siete mil jóvenes de la entidad que serán capacitados en empresas, se otorgarán 14 mil becas a estudiantes de nivel superior.

Además, en Nuevo León se apoyará con becas de 2 mil 600 pesos a 90 mil jóvenes de educación media superior y se otorgará pensión a 200 mil adultos mayores, más de ocho mil menores con discapacidad; se continuará con el programa Prospera y se otorgarán apoyos al campo.

Recordó que, la Secretaría de Economía tendrá como sede Monterrey y  que, a petición del gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón, el gobierno federal apoyará con 250 millones de pesos para la ampliación de un reclusorio, se invertirán aproximadamente cinco mil millones de pesos en la refinería de Cadereyta, lo que significará derrama económica y generación de empleos.

«A NUEVO LEÓN LE FUE BIEN CON VISITA DE AMPLO: EL BRONCO

“A Nuevo León le fue bien con esta visita, logramos un acuerdo en el tema poder resolver el problema del penal, el problema de los vagones del Metro”, expresó por su parte El Bronco.
“Nos va a ayudar a desatorar el financiamiento hecho a Banobras, le dio instrucciones a Jorge Mendoza, quien hoy es el director de Banobras y me puso a ‘Poncho’ Romo, como el enlace para resolver el tema con el resto de los Secretarios.
“Yo le expliqué que no es posible que nosotros tengamos que crecer la contribución del ciudadano y la Federación nos tiene que ayudar, es algo que vamos a hacer a partir de Enero”, expresó el gobernador del Estado.

 

 

 

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: