Al DíaNuevo León

Desactivan contingencia por mala calidad del aire

El incremento en la velocidad del viento aumentó la dispersión de contaminantes en la zona metropolitana de Monterrey

Monterrey inició el año con contigencia ambiental

MONTERREY | Desactiva la Secretaría de Desarrollo Sustentable contingencia por mala calidad del aire en la Zona Metropolitana de Monterrey.

A traves de un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable informa que debido a que han mejorado las condiciones de calidad del aire, presentándose una tendencia a la baja en las concentraciones de partículas menores a 10 y 2.5 micrómetros (PM10 y PM2.5), se desactiva la contingencia emitida el martes 1° de enero.

Tras la modificación de condiciones meteorológicas, se ha generado un incremento en la velocidad del viento y precipitación, aumentando la dispersión de contaminantes, lo que ha reducido significativamente las concentraciones de PM10 y PM2.5

La Secretaría de Desarrollo Sustentable agradeció a los representantes de cámaras, funcionarios de gobierno, industria, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general que colaboraron difundiendo el aviso y siguiendo las recomendaciones de las medidas emitidas.

Sostuvo que, el Gobierno del Estado informará puntualmente cualquier modificación en las condiciones actuales, así como las medidas correspondientes.

La información de la calidad del aire está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año en la página http://aire.nl.gob.mx/map_calidad.html, y en la aplicación para dispositivos móviles AireNL.

Comment here