Al DíaTamaulipas

Lamenta PT recorte al IETAM

Arsenio Ortega Comisionado Político del Partido del Trabajo dijo que el Congreso de Tamaulipas menosprecia la tarea del órgano electoral en tiempo de elecciones

Arsenio Ortega

Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam. – El Comisionado político del Partido del Trabajo (PT) en Tamaulipas, Arsenio Ortega Lozano lamentó que el Poder Legislativo Local, haya reducido el presupuesto al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) para el 2019.

Dijo que es una lástima que el Congreso del Estado esté menospreciando el trabajo que realiza el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), sobre todo este que es un año electoral en que se elegirán a quienes integrarán la Sexagésima Cuarta Legislatura.

Consideró que tanto al Instituto Nacional Electoral (INE), como al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), se les está cargando la mano de alguna manera con funciones distintas a las electorales, “no sé si se les ha cargado o  sea por mutuo propio, empiezan a realizar actividades de ciudadanización”.

“Hacer concursos de cuestiones democráticas, hacer consultas infantiles, que creo que su principal labor debe ser la electoral; sin embargo, sí los han cargado o se han dedicado a otro tipo de actividades y eso se tendría que replantear todas las actividades que deben realizar los institutos, y dedicarse bien a lo electoral”, sostuvo el representante del Partido del Trabajo en Tamaulipas.

Y es que durante el 2018, el INE lanzó convocatorias para participar en actividades como la consulta infantil y juvenil 2018, con el objetivo de conocer la opinión de las niñas, niños y jóvenes, respecto a los temas de perspectiva de género y los derechos humanos.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: