Al DíaNuevo León

Guadalupe, con 303 años, es motor económico de NL

Al celebrar un aniversario mas de su fundación, la alcaldesa Cristina Díaz destacó que la ciudad es una comunidad moderna y de gente trabajadora

En la plaza principal, la alcaldesa Cristina Diaz, celebró los 303 años de su fundación

MONTERREY, NL | Ciudad Guadalupe celebró el 303 aniversario de su fundación y las autoridades locales destacaron que se ha convertido en una comunidad moderna de gente trabajadora y una sociedad participativa.

La alcaldesa Cristina Díaz Salazar resaltó, que igualmente se realizan festejos para conmemorar el 96 aniversario del natalicio del historiador guadalupense Don Israel Cavazos.

Durante la ceremonia realizada en la Plaza Principal, integrantes de la administración municipal, representantes de gobierno estatal, diputados e historiadores, entre otras personalidades, honraron la memoria del fundador Don Francisco Barbadillo y Vitoria.

Díaz Salazar resaltó que “seguramente Francisco de Barbadillo y Vitoria el 4 de enero de 1716 no se imaginó que la Misión de Nuestra Señora de Guadalupe que estableció con los tlaxcaltecas en aquel entonces, sería Villa de Guadalupe para 1825 y Ciudad en 1971.

“Tampoco pensó Barbadillo en que esos primeros tlaxcaltecas habitantes de Guadalupe de 1716 se transformarían en la actual y pujante Guadalupe de poco más de 700 mil personas, colocada como una de los principales municipios metropolitanos y el segundo más poblado del estado de Nuevo León”, añadió.

La edil se refirió a Ciudad Guadalupe en el futuro como el motor económico de Nuevo León.

“Hoy en su fundación, Guadalupe es una ciudad insertada en el siglo XXI, una ciudad con una sociedad participativa y gente trabajadora. Vemos el presente y futuro de Guadalupe como el motor económico de Nuevo León”, subrayó.

Por otra parte, externó que “personajes ilustres hay muchos, sin embargo, algunos destacan de manera permanente, así recordamos a Don Israel Cavazos, un hombre, historiador, doctor por el Colegio de México que dedicó su vida a la investigación de la historia y geografía norestense».

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: