Una decena de organizaciones marcharon y se concentraron en la Macroplaza de Monterrey para llamar a no pagar impuestos vehículares y pedir la revocación de mandato del Bronco
Por Francisco Cuellar Cardona
MONTERREY, NL.- En la primera manifestación del año, unos 2 mil nuevoleoneses reunidos en la Macroplaza llamaron a un boicot de pagos de impuestos vehículares aprobados por el Congreso del Estado y sumarse a la resistencia civil en contra del aumento del transporte y la revocación del mandato para que El Bronco se vaya del gobierno.
Convocados por la organización “Únete Pueblo” y una decena de asociaciones civiles, exigieron al gobierno independiente de Nuevo León vetar el incremento a los impuestos por derechos vehículares, el alza a las tarifas del transporte urbano que están por autorizar los concesionarios y que perjudicaría a más de un millón de usuarios de la zona metropolitana.
Todos los oradores que participaron en la manifestación acordaron que el próximo 8 de enero frente al Congreso del Estado entregarán la propuesta para que la revocación de mandato sea una realidad en Nuevo León y que al primero que se le aplique sea al Bronco que traicionó a miles de ciudadanos.
La marcha de las organizaciones que empezó en la explanada del Colegio Civil y recorrió las calles principales hasta frente del Palacio de Gobierno, lanzaron consignas contra El Bronco y los diputados a quienes calificaron de traidores.
Juan Carlos Armadillo, del Colectlvo “Encabronados.com” se sumó a las organizaciones que exigen la aprobación de la reforma constitucional para revocar el mandato del gobernador y de todos los servidores públicos que le han dado la espalda la ciudadanía.
Los líderes de las organizaciones acordaron mantener viva esta lucha y no bajar la guardia hasta que Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco meta reversa a toda su política alcista que daña a la población.
Rocío Montalvo, cabeza de los convocantes, y líder del Colectivo “Únete Pueblo” dijeron que ésta movilización es el inicio de una lucha que va terminar cuando el Gobierno del Bronco corrija sus errores o sea echado a través de la Revocación de Mandato.
Al final de la protesta, vecinos de San Nicolás de los Garza, colocaron una guillotina para El Bronco y los servidores públicos que le han fallado al Pueblo.
Comment here