Tamaulipas

En marcha ‘Cartilla para embarazadas menores de edad’

El proyecto piloto, se puso en marcha por instrucciones del alcalde Enrique Rivas para abatir la morbimortalidad  de mujeres en estado gestacional entre 15 y 19 años de edad

Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, Director Municipal de Salud

NUEVO LAREDO, Tam. | Pone en marcha gobierno municipal a través de la Dirección de Salud, proyecto piloto ‘Cartilla para embarazadas menores de edad’ , con el que se busca abatir la morbimortalidad de éste grupo de féminas.

El director de la dependencia, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, mencionó que por instrucciones del presidente municipal Enrique Rivas, y en coordinación con la Secretaría de Salud, se puso en marcha el programa mediante el cual se visita a las mujeres en estado gestacional entre 15 y 19 años de edad, que tienen un embarazo de alto riesgo.

«Es la unión de esfuerzos de gobierno municipal con Secretaría de Salud para atender esta problemática que se presenta a nivel nacional con las complicaciones en el embarazo de mujeres jóvenes. Se busca abatir la morbimortalidad y que el embarazo llegue a un feliz término», dijo Gutiérrez Serrano.

Con este proyecto piloto, se visita a un promedio de 200 embarazadas menores de edad, a quienes se les exhorta a asistir a por lo menos cinco consultas prenatales y reconocer las áreas de oportunidad que existen en los diversos hospitales.

El médico destacó que las embarazadas ya cuentan con cartilla de salud de la dependencia de seguridad social a la que asisten, sin embargo, esta cartilla es diferente, ya que el proyecto permite conocer el ámbito en que vive la paciente, así como la persona que es responsable de la menor de edad.

«Además de la revisión médica que realizamos, se recomienda a las embarazadas conocer los trayectos más rápidos a los hospitales, contar con números telefónicos de las instancias médicas en caso de emergencia, y todo aquel dato importante que pudiera ser útil una vez que se presente el parto», agregó el galeno.

Las visitas continuarán en las siguientes semanas, por lo que se exhorta a las jóvenes a estar al pendiente. La atención es gratuita y en el domicilio de cada paciente. #CadaDíaMejor

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: