Al DíaNuevo León

Recortan a Fiscalía de NL 300 mdp

El Fiscal General anuncia que iniciará una controversia constitucional para rescatar el dinero que le corresponde, tenemos 30 días hábiles para pelear por la vía legal», dijo

Gustavo Adolfo Guerrero, Fiscal General

MONTERREY, NL. | La Fiscalía General del Estado confirmó que se le redujo el presupuesto de mas de 300 millones de pesos para el 2019 y que en breve iniciará una controversia para rescatar los recursos que les corresponden.

El año pasado se ejercieron 3 mil 351 millones de pesos y para este año, solo se autorizó 2 mil 963 millones, 360 millones menos.

Gustavo Adolfo Guerrero, Fiscal General, dijo que tienen 30 días hábiles para iniciar un proceso legal y pelear los recursos que ilegalmente les fueron recortados.

«Legalmente tenemos 30 días a partir de esta fecha para iniciar la controversia ante el Poder Judicial. Queremos que la Fiscalía opere de forma autónoma y al servicio de la población».

«Esta es una garantía que no la tiene una institución en si, sino que es una garantía que debe tener el ciudadano para que ellos tengan plenitud de que la acción de la procuración de justicia sea ejercida mínimamente en la operatividad.

Comment here