Al DíaNuevo León

Pide «Fufito» desaforar a diputados y cancelar paquete fiscal 

El error de omitir el cobro de impuestos a empresas contaminantes rompe la certeza jurídica y la correcta aplicación de la ley, por eso deben ser enjuiciados, dijo el denunciante

«Fufito», se ampara contra el paquete Fiscal del 2019

MONTERREY, NL | Pedro Alejo Rodríguez «Fufito», ex candidato independiente a la alcaldía de Monterrey, presentó un amparo para echar atrás el Paquete Fiscal 2019 y enjuiciar y desaforar a los diputados que cometieron el error de no publicar en el Periódico Oficial del Estado el cobro del impuesto a empresas contaminantes en Nuevo León y que fue aprobado por el Congreso.

El denunciante entregó esta mañana en la Oficialía de Partes del Congreso el documento que contiene el amparo contra el Paquete Fiscal para el Estado.

«El haber olvidado agregarlo a la ley que publicaron, no solo es una omisión, sino que rompe la certeza jurídica y rompe la correcta aplicación de la ley. Es decir, siendo diputados, un cuerpo colegiado legal, con asesores jurídicos que le cuestan al pueblo, este tipo de errores no pueden ser posibles», afirmó.

Dijo que están pidiendo que los diputados responsables de este error sean desaforados y sujetos a juicio ante la Fiscalía, «no es posible decir que lo arregló o en lo oscurito lo compongo».

Señaló que también se tramitó un amparo para obligar al Congreso que a raíz de este error, la ley completa, es decir el paquete fiscal del 2019, sea echado para atrás.

La controversia de este caso, surgió luego de que el Congreso local, aprobó el paquete fiscal para el 2019, en el que se incluye el cobro de un impuesto a todas las empresas que contaminan en Nuevo León, pero éste no aparece publicado en el periódico oficial, lo cual desató una polémica entre organizaciones civiles y ambientalistas.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: