Nuevo León

Estrategia de seguridad en NL, es un fracaso: Colosio

La violencia en el estado, no solo no ha mejorado, sino que ha empeorado, y la Secretaría de Seguridad Pública debe dar resultados pronto, emplazó el Diputado de Movimiento Ciudadano

«Estamos peor», declaró el Diputado Colosio

MONTERREY, NL.-La estrategia de Seguridad que ha implementado el gobierno de Nuevo León ha fracasado, lamentó el diputado de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas «hasta el día de hoy, la Secretaría y las fuerzas de seguridad, no solamente no han mejorado la situación, si no que esta sigue empeorando».

Reconoció la denuncia que hizo el secretario de Seguridad Pública de despedir a los elementos y funcionarios que están coludidos con la delincuencia organizada; eso es un buen paso para depurar las fuerzas policiacos, pero no suficiente,»queremos ver más pasos, y lo queremos ver pronto, porque urgen».

Dijo que la estrategia de seguridad ya lleva rebasada varios meses no se ve que el titular haya conseguido logros en el tema.

Sobre la ‘Guardia Nacional’, donde se afirma que el Gobierno Federal buscará que sea financiada y pagada por los estados, señaló que al tratarse de un órgano «Nacional», debería ser justamente la federación quien asuma el costo.

Respecto a la falta de combustible que existe a nivel nacional, el cual se dio a raíz de la confrontación federal con el ‘huachicoleo’, dijo que es un tema muy complicado porque durante muchos años se permitió y no se combatió efectivamente este crimen que representaba una ordeña multimillonaria a todo el país.

«Aplaudimos que se vean ya acciones contundentes para cambiar las rutas para redistribuir el abasto de combustible, pero esperamos que esta redistribución no termine de darle un último escopetazo por la culata al resto de la ciudadanía, ya hay muchos estados en donde ya el desabasto ha llegado un punto crítico. En Nuevo León es un desabasto principalmente de la gasolina Premium»

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: