Al DíaNuevo León

Exhorta Samuel a Pemex revisar distribución de gasolinas

Debido a que la escasez de gasolinas, se ha extendido a las principales urbes del país como Monterrey, el Senador de MC Samuel García promovió un exhorto al Director de PEMEX para que revise la logística del servicio de abastecimiento de combustible

Senador Samuel García

MONTERREY |  Luego de dar a conocer que el desabasto de gasolina empieza a afectar a Nuevo León, el Senador de MC Samuel García promovió hoy un exhorto dirigido al Director de Pemex para someter a revisión la logística de la redistribución de los combustibles.

En un comunicado, el senador por el partido de Movimiento Ciudadano,  propuso el punto de acuerdo debido al incremento de casos de escasez de gasolinas, que se han extendido a las principales urbes del país como Monterrey, con la falta de Premium, Guadalajara y en la Ciudad de México.

“Se exhorta respetuosamente al Director de Petróleos Mexicanos, así como a su Consejo de Administración para que revise la logística del servicio de abastecimiento de gasolina principalmente en los estados de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León y Aguascalientes», dijo.

Igualmente, pidió “verificar el abasto de gasolina en los demás estados de la Federación”.

«Ante esta situación, también exhortamos al Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos para que intervenga en la solución en esta problemática con los impactos sociales y económicos que esto ha generado como es el caos y la tensión social que empieza a ser cada vez más intensa en varias regiones del país”, indicó.

El legislador manifestó que “si vamos a pagar el costo de no tener gasolinas por el combate contra el huachicoleo, lo menos que esperamos es que empiecen a caer las cabecillas y los funcionarios implicados en el robo de combustibles”.

EN NUEVO LEÓN, 11 GASOLINERAS REPORTAN DESABASTO DE PREMIUM

El senador refirió que, ya son al menos 11 gasolineras reportadas sin combustible Premium en Nuevo León.

«Son 8 gasolineras en Monterrey, 2 en San Pedro y 1 en San Nicolás hasta ahora», comentó.

Insistió que, esto todavía no genera un problema como se ha ocurrido ya en otros estados, sin embargo es alarmante que el desabasto ya haya llegado a Nuevo León.

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: