Nuevo León

Exigen al Bronco hacer frente a la contaminación

La Diputada del Partido Verde  Ivonne Bustos, también extendió su exigencia al Secretario de Desarrollo Sustentable Manuel Vital para que revise el estatus en que operan las empresas pedreras

 

Ivonne Bustos, diputada del Partido Verde

MONTERREY, NL. | La Diputada Ivonne Bustos exhortó al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, a que realice las acciones necesarias para contribuir y hacer frente a la problemática de la contaminación ambiental que se vive en Nuevo León.

De igual manera solicitó al Titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital Couturier, a que con base al Artículo 1 de la Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Nuevo León, y al Título Primero de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nuevo León, informe a esta Soberanía el estatus de contaminación y remediación de pedreras de cada una de ellas.

La legisladora consideró que “la contaminación ambiental en todas sus formas, es una problemática que ha tomado proporciones de gran magnitud. Por muchos años las autoridades minimizaron el tema y hoy en día nuestra metrópoli requiere medidas drásticas que nos permitan abatir la polución que cada vez afecta más nuestra calidad de vida”.

“Las acciones que deben tomarse, no pueden ser vistas de forma individual, tienen que ser medidas integrales y articuladas que vean al problema con un enfoque múltiple y que traten a su vez de ser no solo efectivas sino eficientes”, dijo la Diputada Bustos.

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: