Al DíaNuevo León

Sacude violencia a Monterrey; 28 ejecuciones ¡en 7 días!

Narcos liberados pelean sus territorios y toman la zona metropolitana como campo de batalla. El Secretario de Seguridad Pública, dice que «correrá más sangre»

Las ejecuciones a la orden del día en Monterrey

MONTERREY, NL. | En la primera semana de este 2019, la zona metropolitana de Monterrey fue sacudida por 28 ejecuciones, cifra similar a la que se vivieron los días de terror en el último trienio del gobierno de Rodrigo Medina, y en opinión del Secretario de Seguridad Pública Aldo Fasci y del alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza, «lo peor está por venir: correrá más sangre».

La ola de violencia que vive Monterrey, dicho por Aldo Fasci se debe a la liberación de varios líderes del narco que hoy están peleando sus territorios y han tomado a las ciudades de la zona metropolitana como campo de batalla, provocando una nueva psicosis de miedo entre los regios.

Este martes, se registraron 8 homicidios dolosos: 2 en San Nicolás; 2 en Juárez; 1 en Zuazua; 1 en Escobedo y 2 en Monterrey. Los enfrentamientos entre las bandas se están agudizando en el sur de Monterrey, sobre todo, en las partes altas del cerro, en la colonia independencia, reveló una fuente de la Fiscalía General.

El promedio de muertos, en la zona metropolitana son de cuatro al día, informó la Secretaría de Seguridad Pública, quien alertó que la crisis se agudizará en los próximos días.

Desde este martes, las ejecuciones no paran: Un guardia de seguridad fue asesinado de dos balazos en la colonia Indeco Naranjo. La víctima fue identificada como Luis Almendrez Favela de 47 años, esto, en Monterrey.

En San Nicolás, a la misma hora, en la calle Héctor Victoria, fue abatido a balazos Arturo Rodríguez Flores de 59 años. En el mismo hecho tres personas resultaron heridas de bala, entre ellas, una mujer. En la Colonia Infonavit Angeles, otra persona fue ejecutada.

En el municipio de Juárez, en una cancha de fútbol un menor fue abatido a tiros y otro más quedó herido.

Asimismo se registraron enfrentamientos en Apodaca y Cadereyta.

El 5 de enero Aldo Fasci, Secretario de Seguridad Pública presentó su renuncia al cargo, pero no le fue aceptada por el Gobernador. A su salida de Palacio de Gobierno reveló que denunció a 80 funcionarios de la Secretaria por presuntos vínculos con el narco, incluyendo el Director de Administración de la dependencia, quien fue cesado y procesado junto con 6 servidores públicos más.

Este miércoles, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, minimizó las denuncias de su Secretario de Seguridad Alfo Fasci y comentó que  solo la corrupción se está registrando en el sistema penitenciario.

La psicosis que empieza a sentirse en la capital regiomontana llegó este miércoles al Congreso del Estado, en donde los diputados Carlos de la Fuente del PAN y Francisco Cienfuegos del PRI urgieron al gobierno afinar la estrategia de seguridad en el estado porque la violencia y la ineficiencia ya los rebasó.

Los dos diputados también hicieron un llamado al Secretario de Seguridad Pública a no generar pánico en la población con sus declaraciones, «que se pongan a trabajar y no sembrar miedo entre la gente», sentenciaron.

 

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: