Al DíaNuevo León

Disciplina de la Guardia Nacional evitará corrupción: Guille

Durante su participación en la Mesa  “Seguridad y construcción de la Paz”, la diputada federal Guillermina Alvarado destacó que con la Guardia Nacional, se recuperará la paz.

Diputada Guillermina Alvarado

CIUDAD DE MÉXICO |  Durante su participación en la mesa 8 sobre “Seguridad, Construcción de la Paz y Guardia Nacional”, en materia de Guardia Nacional, la diputada federal Guillermina Alvarado Moreno destacó que la disciplina militar evitaría los actos de corrupción que tanto daño le han hecho al país.
Mencionan que les preocupa que la Guardia Nacional será la encargada de restablecer la seguridad y paz en México. “Esto no es así, se ha reiterado que la Guardia Nacional es solo una octava parte de la nueva estrategia de seguridad, la cual atenderá, por diversas vertientes como programas sociales y combate a la corrupción, el problema real que provoca las condiciones que hoy en día tenemos en nuestro país, los cuales son la pobreza, la falta de oportunidades, la desigualdad social, y por mucho, la corrupción”, subrayó la legisladora de Nuevo León.

La legisladora insistió que «la profesionalización policial con disciplina militar se traducirá en un esquema con arquitectura y diseño de actividad policial, pero la disciplina militar coadyuvará a lo más importante que la nueva Guardia Nacional sea incorruptible»

Señaló que la formación castrense, desde hace tiempo cuenta con adiestramiento sujeto a la protección de los derechos humanos.

 

 

 

 

 

 

Comment here