Al DíaNuevo LeónPolítica

Ratifica TEENL triunfo de Adrián; Felipe se inconforma

El Tribunal sólo anuló 9 casillas, con una votación de mil 902 sufragios, por indebida integración de las mesas directivas, «pero no cambia el resultado final de la elección, se confirma la declaración de validez de los comicios y el otorgamiento de la constancia de mayoria a la planilla del Partido Revolucionario Institucional”.

Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León

MONTERREY, NL | El Tribunal Estatal Electoral (TEE) confirmó la validez de la elección municipal extraordinaria y ratificó el triunfo del priísta Adrián de la Garza a la alcaldía de Monterrey, luego de desechar “por infundadas, inatendibles e inoperantes” la mayoría de las impugnaciones presentadas por el PAN sobre el desarrollo de la jornada electoral del 23 de diciembre.

En sesión celebrada este viernes, el órgano jurisdiccional sólo anuló la votación de 9 casillas, al declarar parcialmente fundada la impugnación por indebida integración de las mesas directivas de casilla.

Con este fallo, fueron anulados mil 902 sufragios, por lo que ordenó a la Comisión Municipal Electoral modificar la composición del acta, “ pero no cambia el resultado final de la elección, se confirma la declaración de validez de los comicios y el otorgamiento de la constancia de mayoria a la planilla del Partido revolucionario Institucional”.

Sobre los agravios planteados por el PAN y su  ex candidato Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, el Tribunal determinó infundada la demanda de nulidad de 198 casillas por supuestas violaciones a la cadena de custodia y rebase de tope de gastos de campaña, toda vez que los elementos probatorios no fueron suficientes para acreditar plenamente las causales de nulidad establecidas en el artículo 331 de la Ley Electoral.

El órgano jurisdiccional también consideró infundados los agravios relativos al cómputo total de la elección; el error o dolo en el cómputo de 107 casillas, así como la nulidad de la votación por supuestas irregularidades graves durante la jornada electoral relacionadas con la clausura de casillas con cadenas y candados, la colocación de mantas apócrifas, el envío de mensajes de texto para no votar así como la entrega de la denominada tarjeta regia.

Luego del veredicto del Tribunal Estatal Electoral, que validó la elección y ratificó el resultado a favor del priísta Adrián de la Garza, el ex candidato panista Felipe de Jesús Cantú  anunció a través de sus redes sociales que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“El juego apenas comienza, continuaremos luchando por los derechos de los regiomontanos, seguiremos impulsando la verdad como divisa de la sociedad, queremos justicia y la pediremos en el Tribunal Federal Electoral”.

Por su parte, el alcalde electo Adrián De la Garza dijo que agradecerá la confianza de todos los regiomontanos trabajando con planeación, estrategia, finanzas sanas, mano firme y corazón regio”

Reiteró que sigue trabajando en la transición y la planeación de los proyectos y programas para la próxima administración.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: