Al DíaMéxico

Tengo miedo, pero no soy cobarde: AMLO

Cuestionado sobre si no tiene miedo ante esta declaración de guerra contra los huachicoleros, el Presidente dijo que es humano, «pero el que se aflige, se afloja»

Andres Manuel López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO |  Agencias.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que tiene miedo, pero no es un cobarde, después de ser cuestionado si teme ser víctima por parte de algún miembro del narcotráfico al tocar sus intereses, en esta lucha contra la corrupción y el robo de hidrocarburos.

“El que lucha por la justicia no tiene nada que temer. Eso es lo que puedo contestar. Y soy un ser humano, tengo miedo, como todos los seres humanos, pero no soy cobarde”, dijo durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

López Obrador agradeció a los ciudadanos por su apoyo en el esfuerzo por terminar con el robo de combustible, ya que la transformación de México requiere de la participación de todos e incluso hay personas que le han pedido que no dé un paso atrás.

«Yo lo que les contesto es que el que se aflige, se afloja. No nos vamos a afligir para acabar con la corrupción en el país», aseguró, y abundó que también se cuenta con el respaldo de los servidores públicos de las distintas secretarías federales que participan en este plan.

El Ejecutivo federal presentó al general Arturo Velázquez, quien está a cargo del operativo y confió en que pronto se regrese a la normalidad en el abasto del combustible.

Detalló que las personas dedicadas a este ilícito afectaban el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, por lo que se tuvo que intervenir y establecer vigilancia especial para evitar perforaciones, situación que no se ha presentado desde el pasado viernes: «Yo espero que desistan de esta acción de sabotaje y vuelvo a pedir a la gente que nos ayude», insistió.

Precisó que la instrucción para los cuerpos de seguridad es la de no confrontar a la población, ya que una de las estrategias de los grupos dedicados a este ilícito es protegerse con personas de algunas comunidades, por lo que también pidió a la población que buscaba un ingreso de esta manera, acercarse a las alternativas que ahora ofrece la presente administración para contar con ingresos.

 

Comment here