Al DíaTamaulipas

Baja flujo de trailers en puentes por falta de gasolina

El Gobernador de Tamaulipas dijo que  si bien ha disminuido el flujo de exportaciones, la afectación no ha sido tan fuerte como en otros estados.

El Gobernador lamenta el desabasto de gasolina

Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam. | Como efecto del desabasto de gasolinas y diesel en otros estados del país el paso de productos perecederos por el puente Pharr hacia los Estados Unidos, se vio mermado este lunes, confirmó el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Dijo que los mismos empresarios que exportan productos hacia el vecino país del norte le comentaron sobre estas bajas, aunque consideró que no han sido tan fuerte y radicales como en otros estados de la república “pero definitivamente esto nos afecta porque por ejemplo todo lo que se exporta de Guanajuato, Jalisco, Michoacán que va para el Este de Estados Unidos”, expresó.
“Si  hemos visto mermado  las importaciones a otras partes del país, como afecta a Tamaulipas?, pues afecta en la medida en que existen estados que utilizan  la ruta más corta y por aquí por Tamaulipas exportan sus productos al este de Estados Unidos y resulta que se bajó el movimiento de exportaciones e importaciones porque en los estados origen no  cuentan con las gasolinas y el diesel que estos requieren”, indicó.
El ejecutivo estatal acudió como invitado al inicio del segundo periodo del tercer año de la 63 legislatura local y ahí dijo que el gobierno estatal está dispuesto a sumarse a las acciones de seguridad que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir el robo de gasolina.
En ese sentido mencionó que hasta el momento no ha sido informado sobre la estrategia que se seguirá en la entidad para el combate a ese delito, del que dijo también afecta a la entidad y en el que también su gobierno emprendió acciones incluso desde la pasada administración federal, siendo la primera entidad en cerrar 16 estaciones de servicio que vendían gasolina robada.
“Estamos dispuestos a sumarnos a cualquier acción que vaya encaminada a poder combatir este delito que por cierto es un delito del ámbito federal, vale la pena aquí señalarlo y por supuesto que por Tamaulipas pasan algunos oleoductos que contienen gasolinas y que también se ha detectado que existe robo”, señaló para después reiterar que su gobierno está listo para apoyar el combate de este delito.
“No nos han comunicado que traigan alguna estrategia para Tamaulipas, ojala y ala tengan porque es uno de los problemas que también existen en muchas partes de la frontera de nuestro país y Tamaulipas son es la excepción, desafortunadamente también estos es parte de los ingresos que  tienen los grupos delincuenciales para fortalecer sus estructuras”, expres

Comment here