Al DíaNuevo León

Alista PAN iniciativa para portar armas en negocios y autos

La bancada del PAN prepara reforma a la ley para que la ciudadanía pueda portar armas en  negocios y automóviles y defenderse de los delincuentes

Diputado Carlos de la Fuente

Por Francisco Cuéllar Cardona 

MONTERREY, NL.| La bancada del PAN en el Congreso de Nuevo León prepara una iniciativa para que las personas puedan tener una arma en su negocio y en su auto para defenderse de los delincuentes y asaltantes.

Carlos de la Fuente Flores, diputado de Acción Nacional, dijo que ya existe en la Constitución, en su artículo 10 que las personas puedan tener en su domicilio una arma de fuego para su autoprotección; ahora los diputados del PAN buscan ampliar la legítima defensa para los negocios y los automóviles, «es un tema polémico, pero que busca darle tranquilidad y certidumbre a la ciudadanía».

Explicó que es imposible tener un policía para brindar protección en cada negocio, además se han disparado los robos con violencia en toda la zona metropolitana, es por ello que buscamos que el propietario tenga una arma para que defienda su vida y su negocio. «Entendemos que es un tema que va a generar controversia, pero creemos que la ciudadanía está muy interesada en ello y creemos que verá con buenos ojos esta iniciativa que estamos preparando».

¿Esto no puede generar más violencia?, se le cuestionó.

-«No. Por el contrario, el delincuente se siente superior cuando tiene una arma de fuego, pero cuando está en igualdad de circunstancias, no se siente fortalecido».

Dijo que las armas que portarían los ciudadanos, serían las que están permitidas por la ley de armas de fuegos y explosivos.

Insistió que es un tema que ya se ha avanzado en otros estados del país, como Guanajuato y ha dado resultados positivos, y en eso se va a trabajar.

En Monterrey y la zona metropolitana, según la Fiscalía Estatal, los robos y los  asaltos con violencia se han disparado en un 50 por ciento en los últimos 12 meses y la iniciativa del PAN tendría esa justificación para que la población se arme para defender su vida y su patrimonio.

Carlos de la Fuente, dio a conocer en conferencia de prensa que la agenda legislativa del PAN contempla para este periodo presentar esta iniciativa y otras relacionadas con el fortalecimiento de la seguridad, el desarrollo urbano, la movilidad y el transporte, la verificación vehícular gratuita y el combate a la pobreza.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: