Al DíaTamaulipas

Anuncia CODHET programa piloto para reinserción social de reclusas

A través de este programa serán atendidas cerca de 300 mujeres privadas de su libertad en CEDES de Tamaulipas, anunció la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos  durante la firma de un convenio de colaboración con la Asociación de Mujeres Profesionistas de Victoria, A. C.

Presidenta de la CODHET Olivia Lemus

Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam. | Las cerca de 300 mujeres que se encuentran privadas de su libertad en los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES)  en Tamaulipas serán atendidas a través de un programa piloto, informó la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), Olivia Lemus.

Firma de Convenio de Colaboración entre CODHET y Amprovic

En el marco de la firma del convenio de colaboración con la Asociación de Mujeres Profesionistas de Victoria  A.C. (AMPROVIC), la funcionaria detalló que dentro de ese programa que iniciará en breve, se trabajará de forma multidisciplinaria en la reinserción social porque eso también es una responsabilidad de todos, luego de que existen ciertos estigmas que no permiten que las mujeres se puedan  reinsertar de nueva cuenta al sector productivo, inclusive  a la vida familiar.

Destacó que se detectó que las mujeres están en el abandono a diferencia de los varones, “son aproximadamente entre 287 y 300  personas privadas de su libertad en Tamaulipas en todos los centros penitenciarios, en todos los sentidos; cuando hablo de abandono, hablo del núcleo familiar y que esto  viene a desfragmentar su ´yo´  interno y que conlleva a una  serie de problemas entonces dada a las visitas que hemos estado  realizando a los centros penitenciarios hemos estado observando esa situación y es por eso que nos pusimos a trabajar en ese programa piloto”.

Comment here