Al DíaTamaulipas

Ejecuciones en Victoria ligadas al narcomenudeo, Fiscal

En el 2018 se registraron 194 homicidios, de ellos 135, estuvieron relacionados con la venta de droga, dice Irving Barrios

El 70 por ciento son narcoejecuciones, dice la Fiscalía

CIUDAD VICTORIA, Tam. | De los 194 homicidios que se registraron de enero a noviembre de 2018 en ciudad Victoria, 135 están relacionados por la venta de drogas al menudeo en las colonias.

Solo del mes de enero a noviembre del 2018 en Ciudad Victoria se registraron 194 homicidios dolosos de los 791 que hubo en todo el Estado.

Irving Barrios, Fiscal de Tamaulipas, revela que en las investigaciones realizadas por estos homicidios, en el 70 por ciento de los casos se registraron por la disputa que hay en la venta de droga.

La Procuraduría General de Justicia tiene clasificados los homicidios dolosos en tres tipos: Ejecuciones, por enfrentamiento y narcomenudeo.

En Victoria, el 70 por ciento de los casos son ejecuciones por narcomenudeo, y el promedio en todo el Estado es del 50 por ciento”, afirmó Irving Barrios.

A reserva de que se emitan las cifras oficiales en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que corresponden al mes de diciembre del 2018, del mes de enero a noviembre se registraron 791 homicidios dolosos.

Pero reconoció que durante el mes de diciembre, las cifras vendrán con índices elevados y adelantó que las cifras del último mes se incrementaron y por lo tanto, habrá un nuevo récord de homicidios dolosos.

A diferencia del año pasado, dijo que en el arranque del 2019, se observa mayor tranquilidad en ciudades como Ciudad Victoria, a pesar de que el año pasado se elevaron los índices de este delito.

Frente a este escenario, dijo que una de las acciones que se emprenderán con prioridad, será la de atender los casos de homicidios.

“Pondremos más esfuerzos en homicidios. Hay que darle prioridad, hay que atenderlos más porque es el delito que se nos está elevando”.

Comment here