En la Encuesta Nacional de Seguridad Pública, levantada por el INEGI en el último trimestre revela que el 96 por ciento de los habitantes de Reynosa viven con temor y en Monterrey el 86 por ciento percibe más violencia
CIUDAD DE MÉXICO | De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el INEGI en el último trimestre, Reynosa aparece como la ciudad más insegura en donde el 96 por ciento de sus habitantes confiesan tener miedo. Monterrey, también registra un repunte del 86.8 en la percepción de inseguridad.
En el informe del INEGI aparte de Reynosa donde impera el temor, aparecen Chilpancingo, Puebla, Coatazacoalcos, Ecatepec, Villahermosa, Tlanepantla y Fresnillo en Zacatecas.
Otras ciudades en donde repuntó la violencia y la inseguridad son Piedras Negras, Guanajuato y Guadalajara. Fuera de estas mediciones y a pesar de los focos rojos, en términos generales, la percepción de inseguridad publica a nivel nacional siguió disminuyendo al cierre del año pasado.
En diciembre de 2018, 73.7% de la población de 18 años y mas consideró que vivir en su cuidad es inseguro, el nivel más bajo desde marzo del 2017.
En contraste, las ciudades que aparecen con percepción de inseguridad baja, es decir: donde los ciudades respondieron vivir con tranquilidad, aparece San Pedro Garza García, Mérida, Saltillo, Puerto Vallarta, Durango y Los Cabos, en Baja California.
Este porcentaje representa un cambio significativo respecto a septiembre de 2018 y con respecto a diciembre 2017. La percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 78%, mientras que para los hombres fue de 68.6 por ciento.
El 83.4% de la población siente inseguridad en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 75.3% en el transporte público, 70.7% en el banco y 67.8% en las calles que habitualmente usa.
Comment here