Deportes

La “Chiquita” y Zaragoza se retan para “Carrera de campeones”

Tendrán un duelo personal cuando participen en la sexta “Carrera de Campeones” del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La «Chiquita» y Daniel Zaragoza, se retan

México | Notimex.- Además de recordar a don José Sulaimán, los ex campeones mundiales Humberto “Chiquita” González y Daniel Zaragoza tendrán un duelo personal cuando participen en la sexta “Carrera de Campeones” del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Será este domingo en punto de las 07:00 horas cuando dé inicio la carrera deportiva en Paseo de la Reforma con distancias de seis y 12 kilómetros, los dos legendarios atletas con participación en la primera distancia, pero con el ánimo de demostrar quién es mejor.

“Siempre que entrenaba lo hacía con disciplina, me preparaba bien, veía a los campeones trabajar y eso me motivaba, ahora vamos a recordar otro aniversario más de don José, que siempre apoyó a los mexicanos y campeones, ahora en su honor estaremos en esta carrera y estamos felices”, resaltó Humberto.

De visita en Notimex y acompañados de la pugilista Jaky Calvo, Zaragoza se mostró feliz de seguir la tradición de la carrera, la quinta en la que participará tras una ausencia, “celebrar a nuestro gran líder en compañía de todos los campeones y cientos de aficionados que nos acompañan y siguen”.

Fue el ex monarca gallo y supergallo del CMB quien soltó el primer jab contra el ex campeón minimosca, al manifestar que tratará de cruzar primero la meta.

“Vamos a tratar de ganarle a un gran campeón mexicano, hicimos carreras paralelas en los 80 y 90, es un gusto saludarlo y competir con él una vez más, pues de jóvenes hace años coincidíamos en carreras matinales y entrenamientos diarios”, apuntó.

“Chiquita” González le respondió que estará preparado, “aunque ando un poquito mal de la rodilla y de que jugué futbol, pero no pasa nada, voy a demostrar que estoy preparado”, a lo que Zaragoza manifestó: “pretextos”.

Humberto aceptó una apuesta y sugirió: “una buena barbacoa o algo para comer, puede ser hasta un tamal con atole, lo que él diga”, y aprovechó para recordar que por un compromiso ya adquirido llegará un tanto desvelado a la carrera, lo que aprovechará Daniel.

“Primero la rodilla y desvelado, creo que ya gané”, aseguró Zaragoza, quien dejó en claro: “es un reto muy fácil para mí y lo aceptamos”.

Mientras que González remató con una sonrisa: “me está retando un buen campeón, no quiero decir que un señor grande, es un buen campeón y con mucho cariño”.

Jaky Calvo, quien espera noticias para reaparecer pronto en su carrera deportiva, también se mostró contenta y agradecida de ser tomada en cuenta para esta actividad.

“Correré seis kilómetros, estoy contenta y agradecida con el CMB por tomarme en cuenta para esta sexta carrera y con estos campeones y grandes personalidades. En preparaciones ya para pelear hacemos entre 8 y 10 kilómetros”, por lo que estará lista.

Las inscripciones siguen abiertas para esta carrera a la que acudirán campeones y excampeones del CMB, a la que asistirá como padrino de lujo Jorge “Travieso” Arce, quien dará el campanazo de salida.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: