Al DíaGlobal

Espectacular eclipse de Luna Roja

El fenómeno se pudo ver en todo el territorio nacional, mientras que Europa y Africa podrían disfrutarlo en la madrugada de este lunes

#EclipseTotaldeLuna

MÉXICO | El país entero disfrutó esta noche en el universo el primer eclipse total de Luna del año, fenómeno que los astrónomos califican o bautizan como «Luna de Sangre»

La Luna alcanzará el perigeo o su punto más cercano a la Tierra a una distancia de 357.344 kilómetros, aproximadamente 14 horas después de la mitad del evento astronómico.

El eclipse será más visible en el continente americano durante esta noche, mientras que el mejor momento para observar su progreso en Europa occidental y el noroeste de África estará dado durante el amanecer.

Hawai y la región del Pacífico occidental lo verán en curso mientras la Luna se eleva en el cielo.

Un eclipse lunar sucede cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, y genera un cono de sombra que oscurece al satélite natural.

Para que se produzca este fenómeno, los tres cuerpos celestes deben estar exactamente alineados o muy cerca de estarlo, de tal modo que la Tierra bloquee los rayos solares que llegan al satélite.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: