Al DíaSan Luis Potosí

Presenta esposa de AMLO «Colección Maderistas» en San Luis

La investigadora Beatriz Gutiérrez, autora de la obra, estuvo acompañada por Claudia Carranza y Marco Antonio Chavarín del Colegio San Luis que cumplió su 22 aniversario

Beatriz Gutiérrez, amadrinó el 22 aniversario del Colegio San Luis

SAN LUIS POTOSI | La investigadora Beatriz Gutiérrez Muller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó en esta ciudad su obra «Colección Maderistas» en el marco del 22 aniversario del Colegio de San Luis.

La esposa del presidente es autora de la edición, que ya tiene los tres tomos: «Antología poética» de Solón Argüello; «Episodios de la Revolución Mexicana» de Rogelio Fernández Güell; y la edición facsímil de la revista «Tepic Literario».

Beatriz Gutiérrez, que dice le desagrada el título de «primera dama» no concedió entrevista a los medios y se concretó a hacer comentarios y platicar algunas anécdotas de su colección que ha recibido criticas positivas de historiadores que han estudiado al maderismo.

Invitó a retomar el hábito de la lectura, pues señaló que leer no hace daño y cura de algunos problemas en la humanidad.

Destacó que en la Revolución Mexicana había mucha poesía contra Porfirio Díaz, por lo que para ella la literatura es una forma de transmisión de ideas de las épocas.

Gutiérrez Muller, estuvo acompañada durante la presentación por la Secretaria Académica del Colegio San Luis, Claudia Carranza y de Marco Antonio Chavarín, Investigador del Colegio San Luis.

Por la tarde, la investigadora participó en una lectura pública en la casa «Crecer para la vida», del DIF.

Dio lectura al cuento «La nueva tierra», de la autora Mariana Edith Hernández Luna.

 

Comment here