Nuevo León

Refuerza Cristina campaña contra influenza

La presidenta municipal de Guadalupe acudió a una escuela, para reforzar la aplicación de vacunas contra Influenza, realizar revisiones de la vista y promover la salud bucal.

El programa de vacunación se reforzó en alumnos de la Escuela Primaria “Mariano Escobedo”, de la colonia Valle Hermoso

A través del programa “Salud en tu Escuela” la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar  refuerza en esta temporada de frío, la aplicación de la vacuna contra la influenza a la población vulnerable, principalmente niños y adultos mayores.

Con el apoyo del personal docente se atiende a la población más vulnerable y de manera simultánea se atiende a personas de la tercera edad en centros de salud y en visita a las colonias.

El programa de vacunación se reforzó en alumnos de la Escuela Primaria “Mariano Escobedo”, de la colonia Valle Hermoso, donde las madres de familia aprovecharon para que se les aplicara la dosis contra la influenza.

“Es importante sumarnos a la campaña nacional de vacunación, que año con año se realiza en la temporada de otoño e invierno, para prevenir la influenza dando prioridad a niños y adultos mayores, acercando acciones en materia de salud pública”, externó la alcaldesa.

Además de la dosis contra la influenza, mediante el citado programa se da información en el tema de nutrición para combatir el sobrepeso y la obesidad infantil; se hacen revisiones dentales y de la visión, así como datos para combatir la pediculosis.

“Seremos coadyuntes, acercaremos a las familias los servicios de salud e iremos a las colonias donde habitan mayormente adultos mayores, para aplicarles las dosis, tomando en cuenta que en ocasiones se les dificultan los traslados”, detalló Díaz Salazar.

Cada alumno que sea atendido recibirá un tarjetón de salud para dar seguimiento a los casos de sobrepeso y obesidad, problemas en la vista, porque la intención es detectar a tiempo para dar el aviso a los padres de familia y canalizarlos a las autoridades correspondientes.

La autoridad municipal procura un mejor aprovechamiento escolar, trabajando de manera integral para prevenir enfermedades, además de apoyar a la economía de las familias de Guadalupe. En el plantel, la munícipe entregó también material deportivo a los alumnos.

La Presidenta Municipal estuvo acompañada por María de Jesús Aguirre, Secretaria de Bienestar Social; Jorge Reyes Cárdenas, Director de Salud; Elizabeth Garza Mata, Directora de Educación; José Santos Pérez, integrante de la Comisión de Educación y Cultura del Ayuntamiento y Brenda Rocío Cisneros, Directora del Plantel.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: