Al DíaTamaulipas

Investigan a Estatales por desaparición de 4 personas en Tamaulipas

Las familias acusan a policías estatales de haberlos sacado por la fuerza de sus domicilios en el municipio de Díaz Ordaz

Las familias bloquean carretera en protesta

REYNOSA, Tam.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas abrió tres carpetas de investigación, por la desaparición de cuatro personas en el municipio de Díaz Ordaz, que fueron sacados a la fuerza de sus domicilios por presuntos elementos de la policía estatal.

Los familiares de las personas que al momento se encuentran desaparecidos, protestaron durante varias horas con pancartas en la carretera Ribereña, a la altura donde se encuentra un hotel donde se hospedan elementos de la Policía Estatal..

El martes por la tarde, acudieron a la Coordinación de la Policía Estatal en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz, donde denunciaron que elementos de la Policía Estatal, sacaron por la fuerza de sus domicilios a sus familiares.

Este miércoles, acudieron a interponer una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos en Reynosa por desaparición forzosa y la Coordinación Estatal Antisecuestro.

De acuerdo con las personas, elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas, llegaron a los domicilios y sin mediar palabra ni orden de aprehensión, sacaron a sus familiares, presentando como prueba, videos de vigilancia de uno de los domicilios.

En el mismo se puede ver como personas con uniformes que corresponden a la Policía Estatal y portando armas, llegan a un domicilio y empiezan a buscar entre las habitaciones a un hombre, que se llevan con las manos en alto.

En el domicilio se ve correr a mujeres y niños, mientras los elementos salen con el detenido, a quien suben a un vehículo tipo Black Mamba, utilizado por los policías estatales.

De acuerdo con las familias que se manifestaron en la carretera, sus familiares no han aparecido ni se encuentran detenidos, asegurando que les solicitaron un rescate de 300 mil pesos para liberarlos.

Luego de la denuncia, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, abrió tres carpetas de investigación, dos de ellas que corresponden a tres personas por el delito de secuestro y una más por una persona no localizada o desaparecida, realizando las investigaciones para dar con el paradero de las mismas y las indagatorias con la Secretaría de Seguridad Publica para revisar si efectivamente se trata de elementos de esa corporación y lograr su identificación y ubicación.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: