Entre LíneasOpinión

¿Y los que alentaron al “bronco”?

Entre Lineas

Por: Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

¿Y los que alentaron al “bronco”?

Si existe algo que lastima en demasía es la intolerancia y desplante de las autoridades de cualquier índole que atentan o presionan y actúan de cualquier manera contra los derechos humanos o contra los principios de libertad de expresión, solo eso faltaba para coronar las intransigencias que ha cometido el gobierno de JAIME RODRIGUEZ CALDERON“ el Bronco”.

Esta ocasión por el hecho de protestar y realizar un plantón fuera de las oficinas del mandatario estatal nueve activistas pertenecientes de la ONG “Únete Pueblo” fueron reprimidos y detenidos sin el menor recato.

Lo anterior también evidencia que es más fácil brindar protección a una bola de malos funcionarios o delincuentes de cuello blanco que atender como debiera ser su obligación,a quienes defienden de algún modo los derechos humanos.

Lo anterior es solo el colofón de un gobierno que brindó un sinfín de esperanzas a una ciudadanía que estaba harta de tanta corrupción, pero o decepción.

Por cierto donde tendrán metida la cabeza aquellos poderosos empresarios regios que bajo cuerdas, financiaron la campaña del “bronco” a esos, también la ciudadanía debería quemarlos con leña verde, pues a ellos le deben los neoloneses, todo el sufrimiento que padecen, para muestra, la arbitraria y malsana detención de los activistas, así las cosas.

En tanto esto decía la Secretaria de Obras Públicas del Estado CECILIA DEL ALTO LOPEZ en septiembre del 2018 respecto a la construcción del Penal Federal en esta capital, “el proyecto ejecutivo para licitar la obra del penal federal varado desde hace diez años por falta de recursos, lleva un avance del un 80% y estará listo antes de que finalice el 2018 para entonces, ya debe de haberse licitado y asignado la obra para su pronta reactivación” incluso, en aquel momento –dijo- “ya existe un par de entregas a la secretaria por parte de la empresa –no precisa cual- que esta desarrollando el proyecto ejecutivo para armar el catalogo y todo el expediente normado para llevar a cabo el proceso de licitación”.

Y va mas allá cuando precisa “ya existe un dictamen o diagnostico sobre las áreas que tiene, pero que habrán de ser reparadas ante el deterioro que presentan, la estructura de concreto es útil y arquitectónicamente se replanteará el uso para el que estaba destinado, para que funcione al cien por ciento como proyecto”, hasta ahí sus declaraciones hechas a la Agencia Reforma.

Actualmente a juzgar por los hechos, la visión o expectativa de la referida funcionaria es otra pues no tan solo rehúye hablar del tema, sino que manifiesta que el penal federal es un “proyecto muy grande”, dejando entrever que es una obra sumamente costosa para la actual administración y en consecuencia no podría realizarse.

En ese sentido existe información que indica que se ejecutarán en Tamaulipas varias obras de vital importancia para la ciudadanía del estado, donde por cierto en ningún momento aparece algo que tenga que ver con la culminación del penal, así las cosas.

Sería muy importante conocer la opinión de cientos de familias, maestros, alumnos y empleados en general, de las decenas de escuelas y oficinas que existen alrededor de la muy peligrosa penitenciaria estatal a quienes les dijeron, que esta sería removida por su seguridad y tranquilidad, ahí queda.

En otras cosas en torno al conflicto laboral de miles de trabajadores de la industria maquiladora en H. Matamoros que ya va para quince días, la situación lejos de amainar va en peligroso ascenso.

Ante esto el alcalde de aquella ciudad MARIO LOPEZ, salió por fin al quite y prometió que aunque el problema no es de su competencia, ser parte de manera conciliatoria en el proceso de arreglo entre las partes involucradas.

En señal de apoyo el edil hablo delante de los manifestantes vía telefónica, con los dirigentes sindicales JUAN VILLAFUERTE MORALES, JESUS MENDOZA REYES, el Subsecretario del Trabajo Federal ALFREDO DOMINGUEZ y hasta con el Delegado de Gobernación ELISEO CASTILLO, a quienes solicitó apoyo pronta solución del cacareado conflicto.

Desde luego que llamó poderosamente la atención que en ningún momento hablará o se refiriera a la Secretaria de Trabajo y Prevención ESTELA CHAVIRA MARTINEZ, seguramente porque jamás se ha interesado en el problema vaya, ni por solidaridad a los miles de trabajadores tamaulipecos, en fin.

En otro punto trasciende que en la visita que hicieran a la Ciudad de México concretamente a la Oficialía Mayor de la SEP altos funcionarios de la Secretaria de Educación de la entidad encabezados por el Secretario HECTOR ESCOBAR SALAZAR, mucho tuvo que ver la ex Subsecretaria de Planeación Educativa en Tamaulipas, LUCIA AIME CASTILLO PASTOR colaboradora en el equipo del reynosense.

Como bien se sabe en días pasados se entrevistaron en la oficina del Oficial Mayor HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ “el guasón”, donde trataron diversos temas relacionados con el quehacer educativo.

En otro punto el análisis que realiza la cúpula estatal respecto a la figura y comportamiento del alcalde capitalino XICOTENCATL GONZALEZ URESTI se efectúa de manera profunda y no por encimita.

La situación y el deterioro político en la que se encuentra la actual administración municipal preocupa alarmantemente al panismo, partido que llevo a XICO a ocupar la alcaldía victorense.

El problema es mayor habida cuenta que esta en puerta la elección de diputados locales, proceso que representa una de las partes medulares en el accionar del partido albiceleste y que coloca en riesgo a las principales figuras políticas en el último tramo del sexenio.

Derivado de ello no tarda mucho para que se dictamine y se de pronta resolución al asunto del alcalde, no es casual que lo hayan dejado solo y también que le hayan negado en reiteradas ocasiones el acceso a la casa de gobierno, el reloj sigue su inexorable macha, al tiempo.

Donde también el partido en el poder podría enfrentar serios problemas en la próxima elección de diputados, es en los municipios de San Fernando y Río Bravo, ahí sus respectivos alcaldes han hecho cosas que decepcionan a sus conciudadanos.

El primero JOSE RIOS SILVA no ha entendido que su labor es servir al pueblo y no burlarse ejemplo claro, engordar la nómina municipal con toda su parentela.

En tanto el segundo CARLOS ULIVARRI se ha hecho famoso por sus desatinos y despilfarros presupuestales, son hartamente conocidas sus constantes francachelas, todo desde luego en detrimento del PAN, partido que los encumbro.

maguilar96@hotmail.com

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: