Al DíaNuevo LeónPolítica

Ratifica Tribunal triunfo de Adrián

La Sala Regional Monterrey del TEPJF confirmó por unanimidad la sentencia del Tribunal Estatal Electoral, luego de que el PAN y su candidato Felipe de Jesús Cantú no acreditaron los agravios que señalan.

La Sala Regional Monterrey del TEPJF confirma triunfo de Adrián

MONTERREY, NL | La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral Federal ratificó por unanimidad al priísta Adrián De la Garza Santos como presidente municipal electo de Monterrey, luego de que ni el PAN ni su candidato Felipe de Jesús Cantú acreditaron los agravios e irregularidades que aducen contra el PRI sobre la elección extraordinaria del 23 de diciembre.

En el proyecto de resolución a cargo del Magistrado David García Ortíz y que fue avalado por el voto unánime del pleno, este órgano jurisdiccional confirmó la sentencia del Tribunal Electoral de Nuevo León que declara la validez de la elección extraordinaria de Monterrey y la entrega de constancia de mayoría para el candidato del PRI Adrian de la Garza.

Una a una, los magistrados desecharon las distintas impugnaciones.

Sobre el uso de la tarjeta regia, el pleno de la Sala Regional Monterrey coincidió que, no se acreditó una infracción a la normativa. “No se demostró que el PRI haya hecho entrega de un beneficio directo o indirecto, mediato o inmediato, en especie o efectivo,  que haya creado padrones, redes clientelares o coaccionado el voto”.

Los magistrados coincidieron que  en base a criterios de la Sala Superior, la entrega de tarjetas puede considerarse un compromiso de campaña y eso no está prohibdo»

De igual manera, el Tribunal apegado al Informe del Instituto Nacional Electoral (INE), determinó que ningún contendiente rebasó los topes de campaña.

Desechó asimismo, el juicio de revisión contra el Tribunal Estatal Electoral, por presunta falta de exhaustividad en su sentencia.

La toma de protesta del alcalde electo  está programada para el próximo 30 de enero y el 31 inicia  la nueva gestión municipal.

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: