Nuevo León

Apoyará Cristina con microcréditos a mujeres y emprendedores

La alcaldesa de Guadalupe y Banca Afirme firmaron el convenio “Comprometidos En Emprender” con el que se apoyará a las mujeres para que sean económicamente autosuficientes

El Municipio de Guadalupe y Banca Afirme firman el convenio

Con el propósito de apoyar a las mujeres guadalupenses para que sean económicamente autosuficientes, el Municipio de Guadalupe y banca Afirme firmaron el convenio “Comprometidos En Emprender” con el que se apoyará con microcréditos a mujeres y emprendedores.

La firma del documento realizada la tarde de este viernes fue presidida por la alcaldesa Cristina Díaz Salazar y Alfonso Salgado Villarreal, representante de Banca Afirme.

Todas las solicitudes de los ciudadanos interesados en obtener un microcrédito serán tramitadas en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico en Pablo Livas 2408, colonia Las Villas, o bien, llamar a los teléfonos 80306000 y 80306350.

Durante la celebración del convenio, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar reafirmó su compromiso de impulsar la inclusión financiera de las mujeres guadalupenses para aumentar sus oportunidades de desarrollo.

“Son tiempos en que debemos impulsar la inclusión financiera de la mujer para aumentar nuestras oportunidades de desarrollo. El modelo económico de tener solo una fuente económica o un solo proveedor ya no encuentra justificación en estos tiempos en que las mujeres puedan impulsar la economía desde la familia, en lo personal y a través del emprendedurismo”, manifestó la edil municipal. Agregó que el objetivo del programa Microcréditos a Mujeres y emprendedores es apoyar a las mujeres para que sean económicamente autosuficientes, fomentar el autoempleo y generar nuevos empleos, además de apoyar el desarrollo de los hijos de madres trabajadoras con empleos desde el hogar.

Díaz Salazar destacó que el programa de microcréditos cuenta con una bolsa de 8 millones de pesos.

“Banca Afirme cubre el costo financiero del 40 por ciento y nosotros como municipio estamos aportando a un fideicomiso el monto necesario para cubrir el porcentaje del costo financiero de los créditos que se paguen puntualmente y determina el monto del programa y publicita el programa como propio ante la comunidad, esos son parte de los compromisos que estamos asumiendo”, dijo .

Durante el evento la alcaldesa Cristina Díaz y representantes de banca Afirme entregaron cheques a los primeros beneficiarios del programa.

Acompañaron a la alcaldesa, Adrián Fernández Garza, Secretario de Desarrollo Económico; Homero Ilizaliturri, Secretario del Ayuntamiento; Alejandro Espinoza Eguía, Secretario de Finanzas y Tesorería; José Torres Durón, síndico segundo y Cynthia Yáñez, directora general de banca de Gobierno.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: