Global

Rechaza Maduro ultimátum de Europa

Llama espurio e inconstitucional la proclamación de Juan Guaidó y anuncia que buscará establecer una Oficina de negociaciones con EUA

Maduro, acorralado

CARACAS | El presidente de Venezola Nicolás Maduro rechazó el ultimátum dado por la Unión Europea para convocar a nuevas elecciones en el país, ya que de no hacer, se reconocerá el gobierno de Juan Guaidó como jefe máximo de gobierno.

Así respondió Maduro:

«Se han comportado con arrogancia. Nadie puede darnos un ultimátum. Si alguien quiere irse de Venezuela, que se vaya», declaró a cadena CNN en Caracas y anadió:

«Venezuela no está conectada a Europa. Eso es arrogancia. Las élites europeas no reflejan la opinión de los pueblos europeos».

Sobre Guaidó dijo que su autoproclamación «viola todas las leyes y la constitución» y ha dejado en manos del Poder Judicial venezolano cualquier medida al respecto».

«No soy un jurado, no me corresponde a mí decir qué medidas se deben tomar para proteger nuestra constitución y nuestro país. Esta situación se resolverá por la ley, ante el Poder Judicial», reiteró.

También confirmó de los funcionarios de Estados Unidos que estaban en Caracas, «ya se han ido excepto un pequeño grupo. La mayoría de las relaciones diplomáticas de Estados Unidos ya han terminado».

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: