Al DíaDeportes

Rugen en el infierno: Toluca 0, Tigres 1

El gol del triunfo lo anotó el colombiano Luis Quiñones al minuto 44. Con esta victoria los felinos llegan a 7 puntos en la liga

Tigres ruge en Toluca

TOLUCA | El Tigres de UANL logró un gran triunfo de visitante ante El Toluca, al que vencíó 1-0 con gol del colombiano Luis Quiñones, que anotó al minuto 44.

Con esta victoria los regiomontanos llegaron a siete unidades; los “escarlatas” se quedaron con seis puntos. En la fecha tres los felinos fueron derrotados por Cruz Azul 1-0.

Los felinos regios confirmó una vez más que no se necesita tener más tiempo el balón para ganar un partido si se cuenta con gente de calidad que puede inclinar la balanza a su favor en cualquier momento.

Eso fue precisamente lo que sucedió en este duelo en el que fueron los “Diablos Rojos” los que propusieron, generaron ocasiones al frente, pero fueron los visitantes los que abrieron el marcador hacia el final del primer lapso.

Un remate del argentino Santiago García que pasó a un lado del poste derecho, otro disparo del colombiano Felipe Pardo que apenas también abrió y un cabezazo del argentino Enrique Triverio, que pasó a escasos centímetros del travesaño, fueron algunas de las jugadas que generó el conjunto local.

Mientras que los de la UANL hicieron poco al frente, pero se adelantaron en el marcador al minuto 44 en una jugada en la que el debutante Jonathan Maidana abanicó un centro por izquierda que le quedó al colombiano Luis Quiñones, ex jugador de Toluca, que prendió un disparo impresionante al ángulo superior, que fue revisado por el VAR, para irse así al descanso.

Necesitado de goles, el técnico argentino Hernán Cristante ordenó los debute de los argentinos Emmanuel Gigliotti y Federico Mancuello para el segundo tiempo.

La tónica fue prácticamente la misma que los primeros 45 minutos, con un Toluca que tuvo más tiempo el balón, pero con la diferencia que ya no generaron ocasiones importantes sobre la meta rival.

Los felinos sabían que el obligado era el rival, por lo que el estratega brasileño Ricardo Ferretti se enfocó en apuntalar el mediocampo y tratar de alcanzar una segunda anotación por la vía del contragolpe.

Comment here