Al DíaNuevo León

Aprueban presupuesto de 82.5 MDP para IEMujeres

Se contempla la implementación de programas dirigidos a atender la alerta por violencia de género en cinco municipios de Nuevo León, dijo el Secretario General de Gobierno Manuel Gonzalez al concluir la Primera Sesión Ordinaria del organismo.

Reunión de la Junta de Gobierno del IEMujeres

MONTERREY, NL | Luego de encabezar la Primera Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Estatal de las Mujeres (IEMUjeres), el Secretario General de Gobierno Manuel González confirmó la aprobación por unanimidad de un presupuesto de 82.5 millones de pesos para el organismo, en donde se contempla la implementación de una serie de programas dirigidos a atender la alerta por violencia de género en cinco municipios de Nuevo León.

Manuel González, Secretario General de Gobierno

El funcionario acudió a la Sesión del IEMujeres en representación del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, a unos días de que la Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado Karina Barrón hizo un llamado urgente a todos los niveles de gobierno a atender con mayor sensibilidad y eficacia el feminicidio,  al ubicarse Nuevo León en tercer lugar nacional en incidencia de este delito.

Los programas sociales que se implementen en el Instituto Estatal de las Mujeres, igual que todos los programas del estado y la federación “se integren en la Mesa de Seguridad por la Paz, siguiendo la incidencia delictiva para crear condiciones de prevención. Vamos a estar muy cerca, el Gobernador me ha instruido para eso”, dijo el Secretario General de Gobierno.

En esta sesión, la Presidenta Ejecutiva del IEMujeres, Martha Cecilia Reyes Cruz, presentó el presupuesto del instituto para este año, el cual fue aprobado por unanimidad.

Las y los representantes de las dependencias que forman parte de la Junta de Gobierno del IEMujeres reiteraron la importancia del trabajo coordinado como requisito para alcanzar las metas de manera más eficiente y se pronunciaron por continuar con esta práctica.

Estuvieron presentes la diputada Karina Barrón, como representante del Poder Legislativo y Myrna Elia García, del Poder Judicial.

También asistió la titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra la Mujer de Nuevo León, Griselda Núñez Espinoza.

 

 

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: