Al DíaNuevo León

Exige PAN al «Bronco» cese de Jorge Longoria

Ha sido omiso, ineficiente y ha desatendido los exhortos que se han hecho desde el Congreso, dijeron los diputados de Acción Nacional

Los diputados del PAN, piden la cabeza de Longoria

MONTERREY, NL. | Esta mañana, legisladores de la bancada del PAN en el Congreso de Estado, se presentaron en Palacio de Gobierno, para solicitar al Gobernador Jaime Rodriguez Calderón, la renuncia de Jorge Longoria a la Agencia Estatal del Transporte, «petición que analizará el gobernador; es su facultad aceptarla o no», respondió Manuel Gonzalez, Secretario General de Gobierno.

La petición de los diputados, dijeron, está sustentada por la ineficiencia que ha mostrado este funcionario en dicha dependencia.

«Vemos una carencia total en el transporte. No hay un plan de trabajo; no hemos visto una respuesta favorable a la demanda de los ciudadanos de parte del ingeniero Longoria, por eso estamos exigiendo su destitución, porque urge un plan integral de transporte y movilidad en Nuevo León, demandas que están desde el mes de septiembre cuando se empezó hablar del tarifazo», explicaron.

Los legisladores pidieron primero que Jorge Longoria, presentara un plan integral del transporte que sustentara un incremento. Hay un retroceso en el servicio, pues se ha visto un deterioro de las unidades; la Ecovia sigue prestando un mal servicio y la proliferación de taxis irregulares.

El señor Longoria  no ha presentado una alternativa, y se la ha pasado cuestionando y tratando de justificar su trabajo, pero no lo está haciendo.

Carlos de la Fuente, Coordinador de la bancada panista, dijo que se le ha solicitado el plan integral y no ha hecho caso, por eso estamos pidiendo hoy su renuncia.

Manuel González, Secretario General de Gobierno no quiso abundar sobre el tema, porque dijo que hay una reunión pendiente entre el gobernador y los transportistas el próximo 2 de febrero. Sólo adelanto que en las negociaciones, está planteada la incorporación de unidades nuevas y el retiro de las viejas, asi como la búsqueda de apoyos adicionales en la Ciudad de México.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: