Al DíaNuevo León

Piden diputados de Morena castigar a “ huachicoleros”

La bancada Morenista propone reformar la ley para sancionar el delito de robo de gasolina

Ramiro González coordinador de la bancada presentó la iniciativa en el Congreso

MONTERREY, NL | Diputados del Grupo Legislativo de Morena del Congreso del Estado, presentaron una iniciativa de reforma a diversos artículos de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, la mañana de este martes.

El diputado Ramiro González, explicó que en el documento presentado se propone aumentar hasta en ¾ partes más de la pena cuando en la extracción ilegal de combustible se provoquen daños a ductos, vehículos, equipos o instalaciones, donde las penas van de los 5 hasta los 25 años dependiendo del daño ocasionado.

Se añade a las agravantes de los delitos, que cuando se ocasione daños a la integridad física o a la vida de las personas, se incrementa en una mitad de la pena.

Se añade y se especifica de mejor manera si el delito es cometido por algún servidor o ex servidor público, de igual manera se aplicarán las sanciones administrativas correspondientes en términos de la Ley General de Responsabilidades administrativas, mismas que van desde la destitución, inhabilitación y multa.

Agregó que es de señalar que las penas actualmente rondan de los 5 hasta 25 años de prisión además de las multas que van de las 200 a las 27,000 cuotas.

En entrevista dijo; “Estamos entrándole de lleno, de la mano con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, al tema de robo de hidrocarburos o huachicoleo como es conocido.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: