Al DíaTamaulipas

Acusa PAN a Napo de atizar conflicto de Maquiladoras

El dirigente nacional del PAN dijo que el senador y líder minero inició la desestabilización de las maquiladoras en Matamoros

El senador de Morena estaría atrás del conflicto maquilador

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, Tam. |  Desde esta ciudad, el Presidente Nacional del PAN Marko Cortés acusó al Senador Napoleón Gómez Urrutia, de haber iniciado la desestabilización del sector de Maquiladoras en Tamaulipas que trajo originalmente la huelga en 45 empresas.

“Denunciamos la participación a través del sindicato que lidera Napoleón Gómez Urrutia que, aquí tiene un brazo y que haya sido él, quien haya provocado esta inestabilidad y el resulta, la salida de estas empresas”.

Marko Cortés, dio a una conferencia de prensa en esta ciudad en compañía de los Senadores de la fracción del PAN quienes realizaron aquí su sesión Plenaria para Construir la Agenda Legislativa que llevará al pleno en el próximo periodo de sesiones.

Dijo que es inaceptable la falta de atención y el descuido que provocó la salida de 15 empresas maquiladoras y que ahora miles de personas tendrán que buscar otro empleo.

“Nosotros denunciamos la falta de atención del Gobierno federal pero al mismo tiempo, denunciados la participación de Napoleón Gómez Urrutia”.

Junto con el jefe estatal del PAN Francisco Elizondo, Cortés añadió que su partido apoya el que las personas tenga un trabajo digno y por eso decidieron apoyar el incremento del salario mínimo e incluso que éste, se encuentre por arriba de la línea de bienestar, determinada por Coneval.

“La forma sana, natural, para que la gente pueda ir logrando mejores condiciones laborales, es logrando que haya más ofertas de trabajo, cuando hay oferta, hay mejor pago a trabajadores, más allá al peso que ya está establecido”.

Aseguró que tras el conflicto laboral que enfrentan las empresas Maquiladoras en Matamoros, hubo desatención del gobierno federal en un tema que le compete y por otro lado, hubo provocación por integrantes de Morena para que este hecho ocurriera “con un desenlace que ya costará desempleo”.
Aunado a la crisis del sector de Maquiladoras, el líder nacional del PAN enumero las adversidades y crisis que se están generando por el bloqueo de las vías del tren en Michoacán por más de 15 días y poniendo en riesgo de inversión y es otra omisión porque permite una anarquía.

Dio a conocer además que los Senadores del PAN, irán en contra de la minuta que crea la Guardia Nacional porque consideran que es un claro proceso para la militarización en el país.

Propuso al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, un Plan integral para sanear las finanzas de Pemex, pero le pidió destituir al Director de Pemex y llevar a este cargo a un experto.

Comment here