Al DíaMéxicoPolíticaTamaulipas

Mauricio Kuri es el nuevo Coordinador de Senadores panistas

El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés presentó a Mauricio Kuri González como Coordinador de la bancada de Acción nacional durante una conferencia de prensa en la capital de Tamaulipas, al término de la Reunión Plenaria donde acordaron la Agenda Legislativa.

Mauricio Kuri es el nuevo Coordinador de Senadores Panistas

Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam.- En esta capital, el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés presentó a Mauricio Kuri González como el nuevo coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Senado, en sustitución de Rafael Moreno Valle quien se venía desempeñando en el cargo y falleció junto con su esposa la gobernadora de Puebla, Martha Ericka Alonso Hidalgo, el pasado 24 de diciembre.

Durante la reunión plenaria los senadores del PAN acordaron que Kuri González coordine la bancada albiazul y será el coordinador número tres en lo que va de la LXIV legislatura, luego de que Moreno Valle sustituyó también en el cargo al ex presidente del partido Damián Cepeda.

En su mensaje, Kuri González aseguró que sabrá corresponder y honrar la distinción que hoy recibió, y dijo que los panistas nacieron siendo una alternativa democrática y firme y “desde el senado de la República lo reiteramos, seremos oposición pero también una opción”.

Dijo que en el Senado la bancada del PAN se opondrá a todo aquello que lastime el interés público y la sociedad mexicana  “pero también construiremos una alternativa democrática a la nueva mayoría”.

“Tenemos el derechos a ser contrapeso y el deber de ser gobierno cercano y honestos y eficientes, gobernamos casi a 35 millones de mexicanos, seremos oposición crítica al poder y útil a la sociedad”, expresó.

Ofreció  a los mexicanos bien común, democracia y libertad, y señaló que serán demandantes de que el gobierno respete el estado de derecho y haga que la Ley se cumpla.

El coordinador panista enunció los 10 temas prioritarios que la bancada impulsará durante el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de la LXIV Legislatura: Combate frontal a la corrupción, Seguridad pública y justicia, Desarrollo económico, bienestar social y combate a la desigualdad, Política Exterior, Gobernabilidad democrática, Derechos Humanos, Campo competitivo, Derechos laborales, Medio Ambiente y Salud.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comment here